Corrientes (30-8-12): El Concejo Deliberante aprobó hoy la modificación al artícuño Nº 106 de la Ordenanza Nº 5617/12, recuperando la comuna el cobro directo del alumbrado público. La normativa quedó redacwtada de la siguiente manera: “La tasa por servicio municipal de Alumbrado Público se abonará directamente a la MCC por los servicios municipales relativos al mantenimiento del sistema de alumbrado público, tales como: reposición de lámparas, limpieza de artefactos, pintado de columnas, mantenimiento preventivo y correctivo en general, asumido por la municipalidad"
Esto significa que el ciudadano capitalino, tras la promulgación de esta ordenanza, no abonara más el servicio de alumbrado público junto con la boleta de la DPEC, sino que lo hará a través de los impuestos municipales.
El proyecto conto con 10 votos a favor, 1 voto de rechazo por parte del concejal Javier Sáez, la abstención de Ramírez Alegre y el acompañamiento del edil Gabriel Romero.
Repudio a memorándum del Ministerio de Educación
Con 7 votos por la afirmativa, 4 votos por la negativa y la abstención de los concejales Marún y Gasparíni el Concejo Deliberante capitalino aprobó el repudio al Memorándum girado por el Ministerio de Educación que prohíbe toda actividad proselitista en las escuelas.
El proyecto generó amplio debate entre oficialistas y opositores.
“El Memorándum se basa en normas establecidas, consideramos que debería darse, en todo caso, un debate amplio para modificar esas normas que hoy prohíben cierta actividad en las instituciones educativas” dijo Marún.
Por último, el proyecto para establecer la gratuidad del pasaje del transporte urbano de pasajeros para personas trasplantadas, paso a las comisiones de Salud y Legislación.
Jueves, 30 de agosto de 2012