Argentina cayó ante España en el partido de dobles, por 5-7; 7-5; 7-6 (5) y 6-3, y puso en serios riesgos la posibilidad histórica de ganar la Copa Davis en condición de local. López y Verdasco ganaron ante Nalbandian y Calleri. Dejaron a España 2 a 1 en la serie final, de cara a los dos singles de mañana para el que Nalbandian llegará muy cansado
En el inicio del enfrentamiento, David Nalbandian y Agustín Calleri habían dado el primer paso en busca de este punto, al quedarse con el primer set por el mismo ajustado resultado.
Pero luego los españoles ajustaron los errores por los cuales se les escapó el primer parcial y lograron imponer su juego en los dos siguientes, por un marcador de 7-5 y 7-6 (7-5), tras un tie breah en el último en el que la Argentina estuvo 5 a 1 arriba, pero dejó escapar para que la historia entre en un terreno de importantes dificultades tenísticas y anímicas.
Así fue que en el cuarto set, ambos equipos salieron a matar o morir y la peor parte fue para los argentinos, luego de que López y Verdasco se impusieran en gran forma ante Nalbandian y Calleri por 6-3.
Argentina quedó en desventaja de 2 a 1 entonces, en la serie final, luego de que el dobles volviera a darle la espalda a los de "Luli" Mancini.
Sábado, 22 de noviembre de 2008