Corrientes (21-2-14): Rápidamente le respondió el intendente Fabián Ríos al gobernador Colombi. Lo hizo al referirse a las manifestaciones del Primer Mandatario Provincial que esta mañana reclamó a Capital “que comience el diálogo, y listo”. “En síntesis, siento que nos toma el pelo”, sostuvo el jefe comunal. “Hablamos con el IPS, con DPEC, con Hacienda, y todo quedaba supeditado a ‘lo que diga Ricardo’. Entonces hicimos la presentación formal de la propuesta de pago. Estamos dispuestos a iniciar lo que sea… que nos digan donde”, remarcó. Criticó además duramente al Ministro Vaz Torres quien sistemáticamente pone palos en la rueda para impedir que la comuna capitalina se pueda reunir a fin de conciliar deudas.
“Siento que me toma el pelo, hablamos hace un tiempo con el IPS y la conversación no llegó a término porque la última palabra fue ‘vamos a ver qué dice Ricardo’, planteamos el convenio con Dpec y la respuesta fue ‘vamos a ver qué dice Ricardo’ y lo planteamos por las deudas a Hacienda, y también la respuesta fue ‘hay que esperar que regrese Vaz Torres y esperar a ver qué dice Ricardo” manifestó Ríos, en respuesta a los dichos de Colombi.
“Estamos dispuestos a iniciar lo que sea que nos digan donde” remarcó el Intendente.
“Ya hemos puesto hasta lo último para el diálogo, hasta por escrito, vamos a esperar a que nos llamen a sentarnos a conciliar y llegar a un feliz término en reprogramación de deuda” insistió.
Además criticó duramente al ministro Enrique Vaz Torres, en referencia a la falta de una convocatoria para conciliar deudas entre ambas administraciones. El funcionario provincial había señalado que solamente es necesario que Ríos se acerque al Ministerio de Hacienda a pedir una charla.
“Me toma el pelo si dice que tenemos que iniciar nosotros el diálogo”, manifestó Ríos, pidiendo que el Gobierno provincial determine el lugar de la convocatoria. “Vaz Torres no me dice lo que tengo que hacer porque no soy yo, es el pueblo el que reclama, a él no lo votó nadie”, agregó.
Ríos también se dirigió a Vaz Torres, reclamando que “debería bajar un cambio”, recordando que los técnicos municipales han estado participado de las reuniones realizadas el año pasado, pero con la llegada de las vacaciones, se pospuso para este año. “Estoy bastante podrido de que me digan que la provincia no le debe nada a la municipalidad”, afirmó Ríos, expresando que “todos los días los empleados municipales limpian la basura y barren los organismos oficiales”.
“Queremos sentarnos en una mesa en términos respetuosos y para conciliar cuentas, no ternemos características de soberbia”, afirmó Ríos. “Estoy bastante cansado de que las cosas se digan en la prensa y nunca den una respuesta formal”, concluyó.
Extensión de contribución por mejoras
“En la medida que avance la repavimentación de calles vamos a pedir la contribución para seguir avanzando, de modo que todas las calles que están en mal estado terminen en un estado razonable” cerró el intendente Fabián Ríos.
Viernes, 21 de febrero de 2014