Curuzú Cuatiá (22-2-14): Sobre tablas y por siete votos contra cuatro, se aprobó una resolución del FPV a través de la cual solicitan al Gobernador soluciones al déficit de electricidad. Incorporaron también un artículo para remitirlo a la Legislatura. Cruces verbales entre el bloque del oficialismo y la oposición. Akl respecto cabe destacar que los concejales de ECO, que responden al Gobernador, pretendieron defender lo indefendible argumentando las obras en materia energética que realiza el gobierno, aunque es sabido que los problemas siguen existiendo y van en aumento por la falta de inversión en los sectores internos. Clara defensa de los intereses de la comunidad por parte de los ediles del FpV, quienes se encontraton con la pared de la obsecuencia de los ricardistas que votaron en contra de la resolución.
El Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá tenía un extenso orden del día, y en él la conformación de comisiones, pero uno de los temas sobresalió por el fuerte debate que se generó en el recinto. Fue el tratamiento sobre tablas y aprobación de una resolución a través de la cual piden al Gobierno provincial que brinde soluciones a los problemas energéticos de la ciudad.
De acuerdo a lo informado por El diario de Curuzú, antes de obtener el visto bueno de la mayoría de los ediles, fue motivo de cruces verbales entre concejales del oficialismo y la oposición. Por un lado, los concejales Pared y Oria (ECO) intentaron defender las acciones realizadas por parte de la Provincia en materia energética y por el otro, Sosa y Vallejos del FPV, señalaron que la ciudad sigue teniendo serias dificultades tanto en el área urbana como rural.
Y si bien el edil Oscar Arbelo, que responde a Encuentro por Corrientes, habría intentado calmar los ánimos, las rispideces continuaron. Y en ese marco indicaron desde el citado medio local que el presidente del cuerpo, Juan Ramón Sosa, manifestó que “no soy ningún obsecuente ni ningún chupamedias, ni de la Nación ni de la Provincia, y fui elegido por los curuzucuateños para velar por sus intereses y los de esta ciudad que me confió este cargo, así como también a ustedes”.
Pero más allá de las posturas de cada una de las partes, finalmente por siete votos contra cuatro fue aprobada la resolución que será elevada al Gobernador para insistir con el pedido de obras para superar los diversos problemas en el servicio que aquejan a Curuzú Cuatiá tanto en la zona urbana como rural.
Sábado, 22 de febrero de 2014