Santa Lucía (25-2-14): El intendente junto con Silvina Segovia, Directora de Relaciones con la Comunidad y Norberto Villordo, Secretario de Acción Social, visitaron el barrio La Quebrada y Santa Catalina, dos de los más humildes de la ciudad.
Allí, los vecinos dieron a conocer las distintas problemáticas y Sanánez planteó un esquema de trabajo desde el municipio para solucionar en mayor medida las necesidades de los vecinos, con viviendas, arreglo de calles, desagües entre otras.
Se les pidió a los vecinos que formen comisiones vecinales con el objetivo de identificar las problemáticas más acuciantes del barrio y de allí presentar a la intendencia en forma mancomunada.
Sanánez planteó la necesidad de cuidar el espacio de los barrios, ya que no hay más disponible y esto perjudica el accionar del municipio. Además dijo que se hará un relevamiento de las viviendas más humildes para brindarles soluciones habitacionales a través de bloques de cemento, así se quiere erradicar de los barrios las viviendas “rancho” para darle paso a viviendas dignas, el relevamiento estará a cargo de la Directora de Relaciones con la Comunidad. También se arreglaran las calles y los desagües para que no se inunde con cada lluvia y los vecinos puedan salir del barrio, se construirán espacios verdes como una plaza y se iluminaran las calles.
De esta manera se intenta dar respuestas a los más necesitados desde una política pública seria y dispuesta a trabajar. Escuchar a los vecinos es importante para construir desde el dialogo y el entendimiento. De esta manera sabemos lo que los vecinos necesitan y vamos a dar las respuestas que esperan, concluyó Sanánez.
Martes, 25 de febrero de 2014