Sábado, 11 de Enero de 2025
  
11/01/2025 08:53:22
Política Social
Giraud criticó el estado del hospital cabecera
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 27 de febrero de 2014

Santo Tomé (27-2-14): El Jefe comunal advirtió que el mal funcionamiento del centro de salud San Juan Bautista repercute en el desarrollo de la Saps, que funciona en el Centro Integrador Comunitario. Reclamó un mejor sistema energético y abogó por trabajo y soluciones conjuntas con el Gobierno provincial.


Tras la finalización del acto por el 236º aniversario por el natalicio del general José de San Martín, el intendente Víctor Giraud se refirió a varios temas de actualidad, según informó Digital Santo Tomé.
En declaraciones a la prensa, criticó la situación que vive el hospital San Juan Bautista hace más de cinco años y reclamó por obras inconclusas en materia energética.

HOSPITAL

El Jefe comunal consideró que el Gobierno provincial "tiene que tomar una determinación en cuanto a esta situación.

Debe apuntalar a las autoridades actuales y brindar un servicio acorde a las necesidades de nuestra región".
Giraud explicó que "esperamos que el Gobernador tome cartas en el asunto, porque es visible la ausencia del Estado y la situación se está agravando".

Es que el Intendente asegura que el mal funcionamiento del hospital repercute en la atención brindada por el Centro Integrador Comunitario (CIC), cuya Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) debe incrementar su capacidad y tipo de asistencia constantemente.

"A mí no me gusta salir a echar la culpa a los demás, pero hay responsabilidades que no pueden ser evadidas", advirtió.

"Estamos aquí para brindarle solución a los problemas de la gente, cada uno desde el lugar que le corresponde", agregó por último.

MÁS ENERGÍA

Consultado sobre la problemática del alumbrado público, el Intendente indicó que si bien no es responsabilidad del Municipio, buscará la solución y espera poder trabajar en conjunto con el Gobierno provincial.

"Como es de público conocimiento, nosotros hemos avanzado en varios planteos que tienen que ver con este problema, con la lamentable situación energética de Santo Tomé y la falta de inversión de la Dpec (Dirección Provincial de Energía de Corrientes)", dijo.

En tal sentido, recordó que existe una obra iniciada hace más de cinco años por el ex gobernador Arturo Colombi.

La obra se encuentra inconclusa y podría solucionar en gran medida el problema de distribución de la energía en la ciudad, como informó EL LIBERTADOR en varias ocasiones.

Giraud recordó que la obra fue paralizada mediante una medida judicial a pedido de un autoproclamado grupo de ambientalistas.

Cuando la Justicia revirtió el fallo de primera instancia, la empresa constructora ya se había retirado de Santo Tomé.

"Este planteo le hicimos al mismo Gobernador en las oportunidades que visitó Santo Tomé y nos dijo que se iba a reanudar la obra", comentó Giraud.


Jueves, 27 de febrero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar