Sábado, 11 de Enero de 2025
  
11/01/2025 07:38:40
Política
Fabián Ríos abrió las ordinarias y pidió a ediles aprobar la contribución por mejoras
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 1 de marzo de 2014

Corrientes (1-3-14): El intendente capitalino Fabián Ríos inauguró el nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Corrientes. El acto que se llevó a cabo en el patio de la Municipalidad inició pasadas las 20 horas, con la entonación del Himno Nacional Argentino y con gran presencia política de todos los sectores quienes se mostraron expectantes respecto al discurso del jefe comunal.

"Tomamos varias medidas para la optimización de los tributos, agilización de la percepción por parte de comercios y servicios, 200 habilitaciones emitidas últimamente y el funcionamiento de ventanilla única para habilitaciones en forma conjunta todos los tramites".

Anunció la formación de un cuerpo de fiscalizadores que se capacitará en conjunto con la AFIP, con el Servicio Jurídico y los Procuradores para la interpretación de las normas y el espíritu de las normas y la distribución de los honorarios de los particulares en similar forma de planes de pago de los contribuyentes.

Anunció que más de 30 edificios de propiedad horizontal nunca estuvieron registrados en la Municipalidad.

En el rubro de impuesto automotor dijo que se trabaja con el sector de las camaras empresariales y el sector. Para sostener sus servicios dijo que se tratará de convencer a los contribuyentes para que registren sus autos en la ciudad junto con el carnet de conductor.

Calificó de competencia desleal a los municipios cercanos que registran autos y conductores de la capital en sus comunas.

Respecto al sistema de cobro de la Contribución por Mejoras, volvió a referirse a los habitantes del centro, porque "han sido beneficiados y deben aportar para quienes viven en los barrios".

Para ello apeló al concepto del subisidio, "que es una convicción ideológica, y es una capitalización de los habitantes del centro, que debe ser redistribuido", justificó.

Puso como mentor de esta filosofía al ex presdiente Néstor Kirchner, cuando la Nación le dio al INVICO para que construya 2.500 viviendas y que esperaba que esto sirviera para que se volviera a construir más casas.

En plena defensa de la contribución de mejoras "les paso al pelota" dijo refiriéndose a los concejales, para que lo aprueben en sesiones ordinarias.

Con fuerte acento en los logros de las gestión "popular", hizo un repaso por el tema de los mercados, entre otras acciones.


Sábado, 1 de marzo de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar