Curuzú Cuatiá (10-3-14): La iniciativa fue aprobada por el voto unánime del Concejo Deliberante. Estará conformada por tres concejales e igual número de representantes del Poder Ejecutivo Municipal.
El Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá aprobó por unanimidad la conformación de una Comisión Ejecutiva Pro Desarrollo Termal y eligió a sus tres representantes de los seis que la integrarán y que serán designados por el intendente, Ernesto "Lalo" Domínguez.
El expediente Nº 3.130/14 fue convertido en Ordenanza a instancias del bloque del Frente para la Victoria.
Así, la nueva comisión tiene como objetivos planificar e intervenir en la creación del Parque Termal Curuzú y el desarrollo del emprendimiento promoviendo la inversión privada para la explotación del recurso en relación con el legítimo interés de la comunidad. Podrá proponer diferentes alternativas de desarrollo e inversión del emprendimiento termal, aunando esfuerzos del sector público y privado.
El concejal, Pablo Rodríguez, planteó la necesidad de su creación para una mejor organización de todo tipo con respecto al futuro complejo termal. Estará integrado por tres representantes nombrados por el Departamento Ejecutivo y durarán en el cargo el tiempo que éste decida, en tanto que los tres representantes del Concejo durarán dos años en el cargo.
Los cargos serán ad honorem y no generarán vínculo laboral con el Municipio.
Los ediles, Juan Ramón Sosa, Pablo Rodríguez y Martín Montero, fueron elegidos por sus pares, en tanto que se aguarda por el nombramiento de los representantes del Ejecutivo Municipal para comenzar a delinear el trabajo de cara al desarrollo termal.
Montero comentó que se buscará crear el marco legal para el funcionamiento integral del complejo terapéutico y turístico.
Uno de los primeros pasos será buscar asesoramiento en ciudades termales como Monte Caseros, así como de la provincia de Entre Ríos e incluso en el vecino país, Uruguay. "Las experiencias de los emprendimientos en marcha nos aclararán el panorama y serán una guía para la planificación", indicó el edil.
Vale mencionar que se avanzó con la perforación profunda y el estudio de calidad del agua, la delimitación del predio donde se realizarán las obras del complejo termal.
Por su parte, el intendente, Ernesto Domínguez, en diciembre de 2013 dio por concluida la etapa de elaboración del Proyecto Ejecutivo, tendiente a la construcción del complejo de piletas, sanitarios y área de servicios. No descartó la posibilidad de que inversores privados participen del proyecto.
Lunes, 10 de marzo de 2014