Sábado, 28 de Septiembre de 2024
  
28/09/2024 08:20:49
Política Social
La Municipalidad ya relevó las deudas de cerca de 500 trabajadores para proteger sus salarios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 10 de marzo de 2014

Corrientes (10-3-14): La medida ordenada por el intendente Fabián Ríos, busca proteger de embargos y usuras los ingresos de los agentes que tengan deudas con comercios y financieras. Cerca de 500 fueron los trabajadores que se acercaron hasta la Caja Municipal de Préstamos en la primera etapa, que buscará saldar dichos pasivos y refinanciarlos a tasas más blandas.

De acuerdo a la política de protección a los ingresos familiares de los trabajadores que fijó el intendente Fabián Ríos, hasta el pasado viernes 28 de febrero, cerca de 500 agentes prestaron su consentimiento y se acercaron a la Caja Municipal de Préstamos al relevamiento de deudas instrumentado por la gestión comunal.

La medida está destinada a los obreros comunales que tienen pasivos no cancelados con comercios, financieras, círculos de ahorro, mutuales, cooperativas o cualquier otra asociación.

“La idea es asegurarle a los trabajadores un bajo descuento de los haberes en concepto de deuda”, señaló el intendente Fabián Ríos acerca del objetivo perseguido por la administración municipal, con el objeto de mejorar los ingresos de sus trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Caja Municipal de Préstamos, Rubén Kriskovich, explicó que “esto nació de una necesidad de los empleados que, a causa de los elevados porcentajes en los intereses que les cobran, ven como sus haberes son descontados”.

El titular de la entidad adelantó que la idea es comprar esas deudas de los trabajadores para luego ofrecerles a los agentes “tasas más bajas para que tengan un menor impacto en sus bolsillo, pagaderos en 24 meses en cuotas fijas decrecientes”.

En tal sentido, con la información relevada, en los próximos días profesionales y técnicos de la Caja Municipal de Préstamos tomarán contacto con los comercios, financieras, círculos de ahorro, mutuales, cooperativas, etc, con los cuales los trabajadores mantengan deudas para ofrecer saldar las mismas.

Todo ese paquete de deudas se centralizará entonces en la entidad autárquica municipal, que refinanciará las mismas a los trabajadores en cómodas cuotas y con tasas de interés más blandas que las del mercado existente.


Lunes, 10 de marzo de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar