Corrientes (11-3-14): El intendente Fabián Ríos se mostró medido y prudente tras el encuentro de ayer. “Hay que empezar de nuevo porque todo lo que hicimos desde noviembre hasta ahora, no es de conocimiento del Ministro” indicó Ríos en alusión a la forma de pago acercada por escrito semanas atrás al Gobierno provincial, “el que decide (por Vaz Torres), determinó este escenario” agregó.
Pese a ello, expresó que “el próximo miércoles a las 18 vendrán los técnicos del Municipio a iniciar conversaciones con el equipo que conforme el Ministro”.
“Esta reunión es más o menos la demostración política de quién tiene la llave para habilitar o cerrar fondos, y el resto debe hacer lo que se le ordena” describió el Jefe comunal, para quien “eso hacemos, saltamos al ritmo que quiere Provincia”.
Ríos explicó en su contacto con los medios de prensa que lo abordaron tras la reunión que “Vaz Torres desconocía que habíamos intentado conciliar deudas con el IPS y el Ioscor. Tampoco sabía del pedido comunal de volver al convenio anterior con la Dpec”, explicó.
Se debe recordar, que la Municipalidad informó de la presentación de varias notas en la que se informaba de esas cuestiones. El propio jefe comunal lo reiteró en muchas ocasiones ante medios de prensa. Tal vez por ello, la decepción al manifestar que desde Hacienda se desconocía todo lo actuado por la Comuna.
Al explayarse sobre retenciones a los fondos provenientes de la coparticipación federal que Provincia aplica al Municipio capitalino, Ríos reiteró que “no son válidas, es lo que expresé, pero son reglas de juego que aplica quien tiene las llaves para cerrar los fondos”.
En el mismo sentido, pero ya en lo inherente a la suspensión de envíos en concepto de Fondo Federal Solidario (Sojero), comentó que “con la rendición presentada el día de hoy (por ayer) en 72 horas a más tardar se podría levantar la retención”, aunque remarcó que “el resto de las podas continuarán hasta que conciliemos deudas”.
En este aspecto, detalló que “había una contingencia conocida por Provincia, que consiste en la falta de un Auditor en el Municipio”. “La rendición estaba lista, esto fue comunicado informalmente a las autoridades provinciales”, insistió.
“Nadie puede apropiarse del Fondo Sojero” dijo Ríos, “porque viene de recursos nacionales. Aquel que lo hace comete un ilícito” concluyó.
Fuente: Diario época
Martes, 11 de marzo de 2014