Santo Tomé (13-3-14): En el marco de declaraciones periodísticas formuladas a un portal de la localidad, el intendente Víctor Giraud abordó la problemática que casi a diario la comuna debe afrontar con los innumerables pedidos de parte de establecimientos educacionales que básicamente solicitan ayuda al municipio para solucionar mayormente problemas en la parte edilicia. Para ello dijo que el gobierno provincial debe aplicar lo que establece la ley del fondo educativo que está previsto en el presupuesto provincial.
A diario y más ahora en el comienzo del período lectivo, los problemas edilicios en los establecimientos educacionales se multiplican y los docentes no tienen otra alternativa que como primera medida recurrir en busca de soluciones a la comuna santotomeña. Los inconvenientes que esgrimen tanto directivos como docentes, mayormente son por falta de agua potable y desperfectos en las instalaciones eléctricas. De la falta de personal de porteros ni hablar
En este sentido Giraud manifestó que “es complicado este tema porque nosotros tratamos de colaborar en lo que podemos, hoy por ejemplo está trabajando un equipo de la municipalidad tratando de solucionar un problema de falta de agua en la escuela de la Estación y lo hacemos dentro de nuestra posibilidades y como siempre decimos que no es nuestra responsabilidad, hay un estado que es el estado provincial que es el que tiene que hacerse cargo y de solucionar estos temas pero no lo hace” advirtió.
En esta misma línea aseveró que “hay un fondo educativo que está previsto en el presupuesto nacional y también en el presupuesto provincial que no se da cumplimiento donde el poder ejecutivo provincial debería girar los fondos a los municipios para solventar este tipo de situaciones y no lo hace, entonces como todos los años nosotros desde el gobierno municipal estamos colaborando con los establecimientos educacionales”.
READECUACIÓN TARIFARIA
En otro orden de cosas, el intendente se explayó acerca del proyecto que enviara al concejo deliberante para su tratamiento y aprobación como lo es la readecuación del cuadro tarifario municipal que fija un treinta por ciento de aumento en los impuestos municipales.
“El tema de la tarifaria es como yo lo había anunciado en la apertura de sesiones ordinarias del concejo hace pocos días atrás. En el año 2013 no hubo aumento de parte del ejecutivo comunal, como todos saben nosotros el año pasado nosotros hemos acordado un aumento con los empleados municipales y este año también que ya lo comenzamos a cumplir a partir del mes de enero. Han aumentado los costos de funcionamiento de los vehículos, los costos de los combustibles y eso obviamente significa que tengamos que readecuar nuestro cuadro tarifario porque es una erogación importante que se realiza y el esfuerzo tenemos que hacerlo entre todos los santotomeños y esperemos que tengamos buenas respuestas de parte de los vecinos y fundamentalmente de los concejales que deben tratar este tema en el concejo deliberante y que entiendan que el proyecto esta bien fundamentado” aseguró.
Digital Santo Tome
Jueves, 13 de marzo de 2014