Corrientes (18-3-14): El Jefe Comunal coordinó los intensos trabajos que llevan adelante trabajadores de las diferentes Secretarías en los barrios afectados por las intensas precipitaciones. Desde el viernes a la fecha la lluvia acumulada en la Ciudad se encuentra cercana a los 150 milímetros.
El Intendente Municipal, Fabián Ríos, acompañado por la Viceintendenta Any Pereyra, recorrió durante la mañana los barrios Pirayuí, Montaña, Costa Esperanza, Ciudades Correntinas, Barrio Nuevo, particularmente en las zonas donde se produjeron anegamientos, en las que recibió las demandas de los vecinos y coordinó asistencia directa a familias en situación de emergencia.
Durante el recorrido, Fabián Ríos coordinó personalmente los intensos trabajos desarrollados en la zona por las Secretarías de Infraestructura, Coordinación General, Desarrollo Comunitario y Medio Ambiente. Las mismas incluyen la limpieza de calles y desagües, apertura de nuevos canales de desagüe, el mantenimiento de las obras pluviales y cloacales que se realizan en la zona, y la asistencia directa a familias afectadas.
A través del trabajo desde tempranas horas de las cuadrillas y maquinarias municipales, las intervenciones buscan reducir los impactos generados por las fuertes lluvias de los últimos días, sobre todo en barrios que cuentan con una serie de asentamientos irregulares, en los que habitan familias en situación de vulnerabilidad social
Asimismo, cabe destacar que la Municipalidad de Corrientes recibe los reclamos de los vecinos, que pueden comunicarse directamente a través del 0800-5555-6864 (MUNI).
Martes, 18 de marzo de 2014