Corrientes (24-3-14): El intendente Fabián Ríos coordinó el operativo que permitió identificar al peligroso chofer que en la mañana de este domingo chocó a tres agentes de tránsito cuando evadió un control de alcoholemia. Esperan el accionar de la Justicia Provincial. El Jefe Comunal también visitó a los trabajadores heridos y se ocupa personalmente de controlar la evolución en el estado de salud de los municipales.
En la mañana de este domingo 23 de marzo el Jefe comunal capitalino coordinó el operativo de Tránsito y Seguridad Vial que permitió identificar al peligroso conductor que atropelló a tres inspectores cuando huyó de un control de alcoholemia en el barrio Cambá Cuá.
El intendente Fabián Ríos también se ocupó personalmente de verificar el estado de salud de los trabajadores municipales. Visitó a los agentes en los distintos nosocomios en los que fueron atendidos y accionó los mecanismos que garantizarán la recuperación física de los trabajadores lesionados.
También ordenó la inmediata intervención del Servicio Jurídico Permanente del Municipio para que accione judicialmente contra el automovilista y sus acompañantes que esta mañana en su huida puso en peligro la vida de decenas de transeúntes en el barrio Cambá Cuá.
Se trata del conductor de apellido Colombo que manejaba un automóvil Toyota Corolla. Pasada las 9 horas este peligroso conductor fue denunciado a la Radio Municipal por sus propios vecinos porque manejaba a alta velocidad y practicaba maniobras peligrosas en el vecindario.
Inmediatamente fue detectado por los agentes de tránsito. El conductor, de unos 25 años, se negó a hacerse un control de alcoholemia de rutina, escapó del control a gran velocidad y en su huida atropelló a dos inspectores que sufrieron heridas de consideración.
El automovilista, que iba acompañado por otros jóvenes, huyó algunas cuadras hasta que nuevamente los servidores públicos volvieron a identificarlo. Uno de los inspectores lo persiguió en su motopatrulla e intentó evitar que ingrese el vehículo a un garaje.
En ese momento el peligroso conductor atropelló al tercer agente de tránsito y lo arrastró con su moto hasta adentro de su domicilio en la calle Don Bosco al 985.
Cerca de las 9,30 horas el intendente Fabián Ríos y el Secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; llegaron hasta ese domicilio, identificaron al conductor y dieron aviso a la Policía e hicieron las denuncias correspondientes.
Hasta las 15 horas todavía esperaban el accionar de la Justicia Provincial para allanar el domicilio de Don Bosco al 985, permitir el secuestro del automóvil y detener al conductor que atentó contra la vida de tres trabajadores municipales.
Para el Director de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Walter Parisi, en el hecho “hay un cúmulo de graves faltas contravenciones y hasta delitos penales. Seguimos esperamos que la Justicia actué como corresponde y haga caer todo el peso de la Ley sobre este conductor que puso en riesgo la vida de decenas de personas”.
Lunes, 24 de marzo de 2014