Corrientes (28-3-14): La gestión del intendente Fabián Ríos está muy cerca de terminar el hormigonado de la arteria que mejorará la interconexión de los barrios Progreso, Serantes, Las Rosas, Villa Raquel, Ongay y Paloma de la Paz. Unirá las avenidas Maipú y Santa Catalina.
Además del plan de recuperación para la infraestructura vial del casco céntrico de la Ciudad, la gestión del intendente Fabián Ríos está ejecutando también más de 27 frentes de obras en distintos barrios de la capital donde se propone generar desarrollo urbano con inclusión.
Uno de esos frentes es la pavimentación de la calle Lyon, en el barrio Progreso, que ya ingresó a su etapa final. El hormigonado de esta arteria -que conectará las avenidas Maipú y Santa Catalina- mejorará sustancialmente la interconexión entre los habitantes de los barrios Progreso, Serantes, Ongay, Villa Raquel, Paloma de la Paz, Las Rosas.
En los últimos dos días los operarios municipales avanzaron con casi 100 metros de hormigonado. Se trata de un trabajo que lleva adelante la Municipalidad y comprende la pavimentación de 300 metros lineales, de los cuales 270 ya están terminados.
Por estas horas sobre la calle Lyon casi Nevada se hacen trabajos de sellado de junta en la nueva carpeta de hormigón. Además de las obras complementarias como las bocas de tormentas, desagüe pluvial, extensiones de redes y conexiones domiciliarias de cloaca y agua potable.
Vale destacar que la calle Lyon es la continuación sur de la calle Fragata Argentina, otra de las calles recientemente pavimentada por la gestión del intendente Fabián Ríos. También en la Ex Vía, se están llevando tareas de infraestructura.
El proceso de hormigonado de estas tres importantes vías (Fragata Argentina, Lyon y Ex Vía), no sólo permitirá la descongestión vehicular, sino mejorará la calidad de vida de los vecinos e incrementará el valor agregado a las propiedades de las barriadas capitalinas.
De esta manera, la gestión del intendente Fabián Ríos desarrolla frentes de obras en diferentes puntos, generando mejoras de infraestructura vial de la Ciudad.
AVENIDA SANTA CATALINA
Una vez finalizado el trabajo sobre calle Lyon, la Municipalidad pavimentará la avenida Santa Catalina, desde Mburucuyá hasta Maracaibo, que comprende aproximadamente 400 metros.
En tanto, trabajadores municipales ya están realizando las tareas correspondientes, como nivelación de suelos, diversas conexiones como ser de cloacas y agua.
Viernes, 28 de marzo de 2014