Corrientes (30-3-14): Luego de que la semana anterior llovió cerca de 150 milímetros en cinco días de seguido, la lluvia volvió a Corrientes ayer y al parecer persistirá por varios días más. Horas antes del mediodía de ayer comenzó el fuerte chaparrón que continuó con lloviznas intermitentes durante toda la jornada, sin embargo las temperaturas se mantuvieron por encima de los 25º y la humedad alta persistió hasta ayer.
Según datos de la estación meteorológica ubicada en el aeropuerto local, la cantidad de agua caída fue hasta las 15 de ayer de 45 milímetros, situación que no dejó evacuados ni mayores inconvenientes más que algunos barrios anegados, principalmente aquellos con calles de tierra.
“No hay zonas inundadas ni inconvenientes por el momento, sólo dificultades de acceso en algunos barrios”, dijo a época el secretario de Ambiente del Municipio capitalino, Félix Pacayút.
Cabe mencionar que como con cada precipitación y por la acumulación de basura en las bocas de tormenta, los barrios más afectados son Pirayuí, Ciudades Correntinas, Costa Esperanza, La Olla, Ongay, Montaña, Nuevo, entre otros.
Domingo, 30 de marzo de 2014