Santo Tomé (5-4-14): El intendente Víctor Giraud realizó este viernes por la mañana la entrega de una nueva vivienda del Plan Municipal de Erradicación de Ranchos. La misma se encuentra ubicada en la calle Juan Savall, entre Uruguay y Sarmiento del Barrio Centenario y el flamante beneficiario es el vecino Roberto Gutiérrez y su familia.
Roberto Gutiérrez es un vecino de escasos recursos que vivió durante 10 años en una precaria vivienda junto a su esposa Ramona Beatriz Silva y sus seis hijos, hasta que finalmente fue adjudicado por el Municipio como beneficiario de una vivienda de material con todas las comodidades básicas (baño instalado, cocina, comedor, dormitorios, etc.).
El Plan de Erradicación de Ranchos es un proyecto que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, con fondos propios, desde hace varios años y que ha posibilitado a muchas familias santotomeñas acceder a una vivienda digna.
“Estamos muy agradecidos al intendente Víctor Giraud y todo su equipo de Gobierno por construirnos esta hermosa casa que nos permitirá tener seguridad, salud, en definitiva una mejor calidad de vida…” señaló emocionado don Roberto Gutiérrez a la vez que felicitó e instó al intendente Giraud a seguir adelante con este tipo de políticas sociales, “es más que bienvenida, estamos muy agradecidos y vamos a disfrutarla mucho”, aseguró.
Gutiérrez también valoró los avances que ha tenido el barrio Centenario durante estos últimos años, “el Municipio ha hecho mucho por el barrio, yo puedo decirlo con total seguridad porque he vivido en este lugar desde que esto era todo un cardal y un bañado”, recordó.
El intendente Víctor Giraud señaló que una de las mayores satisfacciones como funcionario municipal es poder darle al santotomeño una mejor calidad de vida, “es un esfuerzo importante del municipio, porque este tipo de obras las realizamos con recursos propios, vamos a seguir con este tipo de políticas de inclusión porque sabemos que hay muchos más vecinos que viven en condiciones precarias y que su situación económica no les permite construir su vivienda propia”, aseguró.
Seguidamente Giraud volvió a poner en el tapete el gran déficit habitacional de Santo Tomé donde el crecimiento poblacional ha sido muy importante durante estos últimos años y la inversión del Gobierno Provincial en este aspecto ha sido mínima y casi nula en comparación con otras localidades con menor crecimiento.
“Uno de los problemas más grave que tenemos los santotomeños tiene que ver con la falta de viviendas. El Gobierno Provincial en ocho (8) años construyó solamente 50 viviendas y la demanda continúa aumentando y obligando a muchos santotomeños a vivir en condiciones inadecuadas”, enfatizó.
Giraud informó además que el municipio a través de la Secretaría de Acción Social entregó días atrás ayudas económicas a 12 familias para terminación y reparación de viviendas; y que actualmente se están construyendo otras cinco (5) casas en distintos sectores de la ciudad.
Acompañaron al Intendente Giraud, el Vice-intendente Jorge Daniel Maciel, el Secretario de Gobierno Mariano Garay, la Secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante Miguel Ángel Arismendi, y los concejales Angelina Vega, Carlos Balmaceda, entre otros.
Sábado, 5 de abril de 2014