Santa Lucía (16-4-14): En la tarde noche del viernes pasado, asumió el nuevo comisario de la ciudad, Luis Domínguez, lo curioso es que el intendente no estuvo invitado ni tampoco fue informado. Pero sí estuvieron autoridades como el Diputado Nacional Agustín Portela, el Diputado Provincial Mario Cordero (ex intendente de la localidad), entre otros funcionarios y ex funcionarios afines al radicalismo. El intendente expresó que le enviará una nota al Gobernador informando sobre la grave situación institucional.
Sanánez expresó a un medio radial local: “a la primera autoridad que le deben comunicar si viene un nuevo comisario es al intendente, pero eso no sucedió. Es un hecho institucional grave, después de la mala relación que me brindó comisario anterior, con éste tendríamos que caminar juntos los barrios y tratar de mejorar la seguridad de Santa Lucía, pero no se dan cuenta el lugar que están ocupando. Hay gente de la dirigencia política que cree que es dueña del hospital, el registro civil, la policía, de la Dpec, del ministerio de la Producción, con estas cosas no se ganan las elecciones”.
El intendente se refirió también a la posibilidad de contratar una guardia urbana: “voy a ajustar mis cuentas para contratar una seguridad dese el ámbito municipal y le voy a enviar un documento al gobernador donde diga que el primer mandatario de esta ciudad no fue informado que hay nuevo comisario, es un hecho de extrema gravedad y una vergüenza institucional”.
De esta manera la dirigencia opositora de la ciudad, que tiene cargos nacionales y provinciales, quiere marcar presencia haciendo estas “jugadas políticas” de poco vuelo, que solo dañan la calidad institucional y deja entrever el poco compromiso con el pueblo y si las apetencias personales de posicionarse políticamente.
Miércoles, 16 de abril de 2014