Mercedes (17-4-14): El martes por la mañana en la ciudad de Mercedes, la concejal de Capital Miriam Coronel se ruinó con el intendente de dicho municipio, Víctor Cemborain y referentes de distintas áreas para encarar trabajos de campo sobre ordenanzas ya sancionadas en la capital que podrían tener su correlato en otros municipios del interior de la provincia.
La jornada de trabajo se extendió hasta el mediodía y de la reunión participaron el intendente de Mercedes Víctor Cemborain, el Secretario de Salud Walter Cossio, La directora de la Mujer Raquel Almendra y el dirigente del Partido Justicialista Daniel Ruiz Díaz junto a la concejal de Corrientes Capital Miriam Coronel y su equipo.
Luego se realizó una reunión en el Centro de Veteranos de Guerra, junto al equipo de la Secretaría y la Dirección de la Mujer de dicha ciudad. Se proyectaron trabajos legislativos en el territorio sobre varios temas sociales. Entre ellos, diagramar una acción de sensibilización y contención, para los gay travestis, lesbianas y prostitutas.
Al respecto, la concejal Coronel comentó “esta línea de acción de trabajo surgió ante la necesidad del municipio de contener e incluir a este sector que se encuentra en una alta vulnerabilidad social” y agregó “con las dos áreas y sus equipos de trabajos, abordamos los temas interdisciplinariamente y con la participación de los actores a los cuales va dirigido estas acciones".
Además, en relación con las leyes sancionadas por el legislativo comunal capitalino explicó que “se intercambiaron experiencias, se abordó el tema de los trabajos que se realizaron en la ciudad de Corrientes como sanciones de ordenanzas y acciones directas de contención”.
Para concluir, añadió que “el municipio de mercedes demuestra su compromiso político, en el diseño de un programa estratégico tendiente a brindar asistencia, contención y acompañamiento a las mujeres en situación de prostitución, y a la diversidad sexual”.
Jueves, 17 de abril de 2014