Virasoro (19-4-14): La Capital de la Yerba Mate tiene servicio total hace 48 horas, gracias a 15 generadores móviles. La Dpec instala un equipo para industrias. El servicio rotativo continúa en San Carlos, Garruchos, Garaví y Liebig. Cabe destacar que los generadores móviles fueron enviados por el gobierno nacional ante la grave situación que se vivía y que la provincia no podía dar cuenta, a pesar de ello las autoridades comunales y provinciales se niegan a informar que la ayuda es nacional.
Tras nueve días de suministro rotativo de energía eléctrica, la localidad de Gobernador Virasoro logró estabilizar la provisión del servicio, aunque con baja tensión.
"Es una solución paliativa", advirtió la intendente, Blanca "Betty" Pintos, a la espera del transformador de Nación.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) envió un generador exclusivo para el sector industrial.
Las localidades de San Carlos, Garruchos, Garaví y Colonia Liebig continúan con cortes rotativos de luz.
La Jefa comunal afirmó que toda la ciudad tiene luz hace dos días, gracias al funcionamiento de los 15 generadores de 1,4 megavatios, 12 de los cuales llegaron desde Resistencia, Chaco.
NR: Se ve claramente la intencionalidad de la Intendente de negar la procedencia de los transformadores móviles que llegaron por órdenes de la nación.
No obstante, se utiliza el alumbrado público al mínimo y los carteles publicitarios de los comercios se mantienen apagados. "Hay que evitar el aumento del consumo", explicó Pintos.
Además la Dpec envió un generador de 5 megavatios, que será instalado durante el fin de semana para abastecer al sector industrial. "A partir del lunes todas las firmas volverán a funcionar al 100 por ciento", agregó.
El servicio brindado en la zona Norte todavía no es óptimo, y anteanoche Virasoro vivió un apagón total por una hora debido a que un grupo de desconocidos bajo una llave eléctrica.
Las otras cuatro localidades afectadas continúan con cortes rotativos, más allá de que nutren su sistema con distintas líneas eléctricas.
Garruchos también experimenta problemas en la provisión de agua potable, tras la quema de dos bombas de agua.
Tal como adelantó este matutino, la semana entrante llegará el transformador del Gobierno nacional, cuya potencia será de 15 megavatios en lugar de 30.
El viceintendente Gustavo Sabio aseguró que junto a las bajas temperaturas y los 15 generadores móviles se alcanzará una solución prolongada, aunque no definitiva, de la crisis energética.
Sábado, 19 de abril de 2014