Santo Tomé (24-4-14): En un nuevo contacto con el interior, el gobernador Ricardo Colombi visitó este miércoles Santo Tomé en donde entregó 51 viviendas a sus adjudicatarios y en este marco afirmó que se profundizará el plan habitacional en Corrientes. “Tenemos en marcha casi 2 mil más” a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, dijo el Mandatario en declaraciones a la prensa.
Luego de su visita a la Escuela N° 311 “Profesor José Raúl Gutiérrez”, en donde entregó equipamiento a instituciones educativas de Santo Tomé y tras anunciar la construcción de 2 colegios y 200 viviendas más para la localidad, el Gobernador se dirigió a un gran complejo habitacional inaugurado el año pasado con la adjudicación de 100 unidades habitacionales, para sumar en la oportunidad 51 más con el otorgamiento de llaves y documentación a las familias beneficiarias. Desde el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), informaron que la inversión para este grupo de casas se estima en más de 15 millones de pesos y se hizo posible gracias a recursos propios del Estado provincial.
Colombi comentó en este sentido que “hemos retomado la construcción, ya que se encuentran en ejecución una importante cantidad” y agregó que “con los acuerdos que hemos tenido con la Nación tenemos en marcha casi 2 mil más”. Aclaró que indudablemente lleva su tiempo pero lo importante es que muchas de ellas ya están marcha y de acuerdo al ritmo de obra “creemos que para fin de año vamos a llegar a todos los rincones de la Provincia: ciudades pequeñas, medianas y grandes van a contar con estos planes de viviendas”.
Respecto a la nueva relación con el Gobierno nacional, dijo que se logró destrabar fondos destinados a unidades habitacionales, así que “esperemos que verdaderamente se puedan cumplir porque las obras ya se han iniciado, las licitaciones ya se han hecho, así que ojala no tengamos ningún tipo de inconveniente con la transferencia de los recursos para poder avanzar en forma efectiva”.
Durante el acto también hablaron dos adjudicatarios, quienes se manifestaron agradecidos por la casa entregada, ya que es “el anhelo de toda familia”. Por su parte el viceintendente de Santo Tomé, Daniel Maciel, destacó la presencia del Gobernador y parte de su Gabinete en su ciudad, y aprovechó la oportunidad también para agradecer por las 50 viviendas que se encuentran en ejecución en el mismo barrio y por las próximas 100, por las cuales ya se firmó contrato para el inicio de obra.
Acompañaron a Ricardo Colombi, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; de Salud Pública, Julián Dindart; de Desarrollo Social, Federico Moulia; además del vice intendente local, funcionarios provinciales y municipales, y habitantes de Santo Tomé.
Jueves, 24 de abril de 2014