Corrientes (3-5-14): Esto lo afirmó el intendente capitalino, Fabián Ríos, tras la conferencia de prensa que compartió con el gobernador Daniel Scioli, al ser consultado sobre los dichos del gobernador Ricardo Colombi acerca de que el tema de la conciliación de deudas entre la comuna y la provincia, “se arregla en casa”.
Sobre el hecho de que el gobernador Colombi ,en su encuentro con Capitanich afirmó que el tema de la conciliación de deuda es un tema que se resuelve en casa, Ríos, opinó que “ a él nunca nadie le puede decir lo que tiene que hacer, lo razonable es que lo haga eso fue lo que transmitió esta mañana… hace bastantes meses venimos hablando de lo mismo, cuando se decida a hacerlo está preparado el municipio para avanzar en una discusión técnica, pero seria”.
Por otro lado, negó la posibilidad de que se solicite a Scioli que medie para mejorar la relación entre el gobierno provincial y el municipio capitalino, al sostener que “sería ponerlo en un compromiso con un par en una situación de mediación…creo que la intervención del Jefe de Gabinete es suficiente. Alcanza.”
“Después de todo, las cosas deben ser entendidas por la sensatez de cada uno. Uno no puede estar forzando situaciones de generar roces en todos los ambitos de gobierno. No es nuestra voluntad, nuestra misión, ni es nuestra forma de conducir ni de gobernar”, dijo.
El jefe comunal, sostuvo que “cuando se entienda este tema de las relaciones normales entre el gobierno de la provincia y la municipalidad, todo mejorara. No tiene sentido poner en compromiso a gente que en realidad es ajena a este conflicto que es producto de una obcecación absolutamente local y que tampoco tiene la magnitud para instalarlo de esta manera”.
Sábado, 3 de mayo de 2014