Viernes, 10 de Enero de 2025
  
10/01/2025 23:14:52
Política
Fabián Ríos: “insistimos... lo único que queremos es mantener una relación normal con la Provincia”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 9 de mayo de 2014

Corrientes (9-5-14): El Intendente capitalino rechazó de plano las responsabilidades que el radicalismo le aqueja en supuestas acciones para obstaculizar el diálogo con el Gobierno Nacional: “nunca vamos a entorpecer las relaciones entre Nación y la Provincia”. “Vamos a seguir trabajando para que la cordura vuelva y tengamos una relación normal con el Gobierno Provincial, como ocurre en cualquier lugar del mundo, salvo lo que ocurre desde hace una década y media entre la comuna capitalina y la Provincia”, graficó.

“Lamento que sean declaraciones públicas lo que dijo el Gobernador, cuando él mismo había convocado”, expresó el intendente Fabián Ríos, al referirse a los dichos de Colombi que ayer –por Radio Dos- descartó convocar nuevamente a la comuna para conciliar deudas.

“Tenemos la convicción y voluntad de seguir adelante en la negociación pero defendiendo nuestros intereses y los de los vecinos de la ciudad”, dijo

Ríos rechazó cualquier implicancia en las relaciones entre Nación y Provincia: “en la primera reunión con Capitanich lo que le dije: cualquier falta de coordinación o relación normal con el Gobierno de la Provincia exacerba los discursos pero eso no es lo más importante: si lo es que las consecuencias lo paga la gente”.

“Insistimos... lo único que queremos es mantener una relación normal con la Provincia”, expresó, y agregó: “nunca vamos a entorpecer las relaciones entre Nación y la Provincia”.

“Vamos a seguir trabajando para que la cordura vuelva y tengamos una relación normal con el Gobierno Provincial, como ocurre en cualquier lugar del mundo, salvo lo que ocurre desde hace una década y media entre la comuna capitalina y la Provincia”, graficó.

“De ninguna manera está en nuestro interés que las relaciones entre Nación y Provincia no sean normales. Y mantenemos esa posición. Si se consigue cosas para bien de la Provincia está perfecto, si posterga pagos de deudas para que tenga disponibilidad de caja está absolutamente bien. Nunca vamos a entorpecer las relaciones… solo dijimos que queremos dar vuelta la página de la historia para tener una relación normal con la Provincia, y todavía no apareció la cordura y la sensatez, pero seguimos pensando que en algún momento esto se va a normalizar”, insistió el jefe comunal.

Cuando se le recordó la frase de Colombi de que “las deudas hay que pagarlas”, respondió: “la respuesta es la misma…. Estamos dispuestos a pagar si la Provincia paga las que tiene con la Municipalidad”

“Si no es posible conciliar intereses en los términos fiscales como tiene la Provincia con Nación, si es necesario seguiremos una mediación en el ámbito judicial, pero el ámbito genuino es una mesa de negociación”, consideró Ríos, que agregó: “las relaciones fiscales se guían por la política, y si ésta se deja de lado buscaremos otra alternativa”

Ríos negó que las diferencias repercutan en el programa de obras y servicios que brinda la gestión municipal: “vamos a buscar la forma de administrar razonablemente para no ocasionar impactos negativos en la población. Vamos a utilizar a herramienta de una manera absolutamente responsable para seguir dando respuestas a toda la ciudad”

“Queremos seguir trabajando para que la cordura vuelva y tengamos una relación normal como ocurre en cualquier lugar del mundo, salvo lo que ocurre desde hace una década y media entre la comuna y la Provincia”, reiteró el jefe comunal.


Viernes, 9 de mayo de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar