Corrientes (12-5-14): Este sábado 10 en el parque Mitre, 2 grupos solidarios recibieron microcréditos por $26.500 para continuar potenciando los ingresos de sus fuentes laborales. Esta línea de créditos se enmarca en el Programa “Padre Carlos Cajade”, que la Municipalidad articula con el Gobierno Nacional para quienes no poseen otra forma de acceder a un préstamo en el mercado formal.
La Comuna capitalina refinanció nuevamente a pequeños emprendedores de la Capital por haber cumplido con los plazos de devolución de los créditos. En el marco de los Mercados populares itinerantes que se realizaron este sábado en el parque Mitre, unas 15 personas recibieron este apoyo económico en manos del Intendente Fabián Ríos.
Los emprendedores de la línea de microcréditos son beneficiarios del Programa Nacional “Padre Carlos Cajade”, y están nucleados en 2 grupos solidarios que funcionan como propios garantes de la ayuda financiera otorgada por el Municipio. Acompañaron también en la entrega, la viceintendenta Any Pereyra y el Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social.
“Invitamos hoy a emprendedores del consorcio de microcréditos municipal, hicimos una entrega de recréditos para que continúen impulsando sus emprendimientos”, explicó Diego Ayala. Y agregó que la intención fue la de “combinar los mercados populares con esta entrega, para que los vecinos y otros productores puedan ver y acceder al beneficio si lo desean”.
Este aporte del Municipio capitalino está dirigido a grupos solidarios de personas que integran algunas de las 11 asociaciones nucleadas en el Consorcio de Gestión Local, dependientes de la Dirección de Microcréditos. Esta área fue creada por la gestión de Fabián Ríos con el objetivo de acompañar a los trabajadores de pequeños emprendimientos.
Por su parte, el Director de Dicha área, Jorge Bordás, explicó que está destinado a “quienes poseen proyectos de economía social y que muchas veces no tienen la posibilidad de acceder a un crédito en el mercado formal”. “Esta herramienta les permite potenciar su emprendimiento y anhelar un crecimiento mayor para acceder a otras oportunidades”, aseguró.
Debido a que en otra oportunidad los beneficiarios ya recibieron este aporte y cumplieron con los plazos previstos en la devolución, la Municipalidad les entregó un monto de $26. 500, entre ambos grupos solidarios. Son pequeños comerciantes que integran la Agencia de Desarrollo Económico del Municipio capitalino.
Lunes, 12 de mayo de 2014