Corrientes (20-5-14): En una tarea encarada de manera conjunta con los vecinos, la gestión del intendente Fabián Ríos lleva adelante trabajos de infraestructura básica y extensión de servicios que generarán 1.000 metros de nuevas redes cloacales a cuatro barrios de la Ciudad de Corrientes; que generarán más de 300 conexiones domiciliarias.
Las obras se vienen realizando en los barrios Juan XXIII, San Benito, Universitario y Serantes y se realizan con participación de los vecinos de esas comunidades.
Los usuarios adquieren los caños de PVC necesarios para llevar a cabo las tareas, mientras que la Municipalidad aporta las maquinarias viales, la mano de obra, la dirección de las obras y el resto de los materiales para ampliar este servicio básico; generar inclusión social y sanidad ambiental en estos barrios.
En el barrio Juan XXIII, la Comuna trabaja por calle Hortencio Quijano entre Iberá y Cabo de Hornos, así como por esta última, entre Iberá y Quijano, sobre una superficie de 287 metros lineales, con un avance de obra de un 50% por la primera arteria y de un 70% por la segunda.
En este sector está prevista la construcción de 1 boca de registro y aproximadamente un total de 20 conexiones domiciliarias.
Otro de los puntos donde se trabaja actualmente es en el barrio San Benito. Las tareas de extensión cloacal encaradas junto a los vecinos se iniciaron recientemente por Ex Vía, entre Elías Abad y Blas Benjamín de la Vega, en un tramo de 100 metros y prevén que 12 familias puedan contar en un tiempo no muy lejano con el vital servicio.
En el barrio Universitario, se realiza la extensión de la red cloacal por calle Malavia, entre Godoy Cruz y Descartes. Los trabajos comprenden una extensión de aproximadamente 200 metros lineales con la construcción de 2 cámaras de registro y alrededor de 30 conexiones domiciliarias.
El Municipio se encuentra abocado también a extender el servicio cloacal en el barrio Serantes. Las tareas se realizan por Ex Vía y comprende a las calles California, Managua y Nicaragua.
Los trabajos en el sector, cuyo avance de obra es del 50%, abarcan un tramo de cerca de 400 metros lineales con la construcción de 5 cámaras de registro y la posibilidad de que 50 familias puedan acceder al servicio cloacal.
Martes, 20 de mayo de 2014