Santo Tomé (21-5-14): En el marco del Plan de Erradicación de Ranchos que lleva adelante la Municipalidad de santo Tomé, el Secretario de Gobierno Municipal Mariano Garay realizó días atrás un recorrido por las obras de construcción de viviendas. Garay también supervisó la obra de extensión de red de agua potable en el Barrio Estación y anunció la profundización de controles nocturnos en boliches bailables, presencia de menores en la vía pública y venta y consumos de bebidas alcohólicas.
PLAN DE ERRADICACIÓN DE RANCHOS Y ASISTENCIA SOCIAL
Primeramente el escribano Mariano Garay visitó el domicilio de la familia de Ángela Isabel Machado ubicado por calle Juan Savall esquina Sarmiento en inmediaciones del Arroyo Picardía.
En tal sentido Mariano Garay subrayó: “efectivamente estamos haciendo un seguimiento al avance de las obras que lleva adelante el municipio; anteriormente estuvimos el barrio Cerro observando la construcción tres (3) vivienda para familias que fueron afectada por un incendio meses atrás. Luego nos trasladamos a este lugar de calle Juan Savall casi Sarmiento donde se construye otra casa para una familia que estaba viviendo en condiciones muy precarias”, comentó.
Cabe destacar que en el mismo barrio Centenario el municipio construye otras dos (2) viviendas llegando a un total de seis (6) casas en construcción para familias de escasos recursos actualmente.
Garay informó que de estas seis viviendas cuatro de ellas se realizan con fondos municipales y dos con recursos provenientes de Nación.
EXTENSIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO ESTACIÓN
Garay también inspeccionó los trabajos de extensión de la red de agua para familias del barrio Estación.
“Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta obra que permitirá a dieciocho (18) familias del barrio Estación contar con este vital servicio básico”, aseguró.
El Secretario de Gobierno informó además que se avanzará con la reparación de calles que actualmente acarrea serios inconvenientes a los vecinos del lugar principalmente los días de lluvias.
CONTROLES NOCTURNOS
En otro orden de cosas, el ex Vice-intendente señaló que la Municipalidad de Santo Tomé a través de la Dirección de Bromatología, continuará con los controles nocturnos a boliches bailables, presencia y la venta de bebidas alcohólicas a de los menores en la vía pública.
Estas medidas obedecen a planteos realizados por las Comisiones Vecinales, Directivos de Establecimientos Educacionales y distintas instituciones ante el Municipio.
Acompañaron al Secretario de Gobierno Mariano Garay el concejal Carlos Balmaceda, la Secretaria de Acción Social de la Municipal Stella Maris Uguet, el Jefe de la Oficina de Empleo Lucas Velázquez y el constructor Abel Bruzo, entre otros.-
Miércoles, 21 de mayo de 2014