Santo Tomé (1-6-14): Luego de casi diez horas de estar interrumpido el servicio en la provisión de energía eléctrica a raíz de una avería en la estación transformadora situada en la planta del Distrito Santo Tomé de la DPEC; ayer sábado aproximadamente a las 20.45 hs el suministro se pudo restablecer luego que desde la capital provincial llegase el repuesto para suplantar al que se había averiado en horas de la mañana. Para destacar el trabajo a destajo del personal de la empresa eléctrica que puso todo de si para solucionar el inconveniente y del personal municipal que encabezados por el Intendente Vícto Giraud se pusieron a disposición de la DPEC con todos los medios municipales.
Como siempre son los operarios los que dando más de lo que les corresponde buscan solucionar los problemas, encontrándose la mayoría de las veces con la falta de previsión de las autoridades provinciales en lo que respecta a aprovicionamiento de elementos indispensables.
Este hecho en Santo Tomé se dá a tan solo 24 hs. en las que el Intendente Victor Giraud reclamó vehementemente al gobernador por la falta de inversiones en materia energética en la comuna y por las obras inconclusas de una estación transformadora desde el año 2009 que vendría a paliar en gran medida el déficit energético de la comuna.
A su vez el corte total hizo recordar que no hace un mes todavía la ciudad de Virasoro pasó casi un mes sin energía, con los consabidos inconvenientes de toda índole.
Una vez más queda al decubierto el desmantelamiento total de la entida provincial, lo que corroboraría las presunciones de la intención gubernamental de privatizar la DPEC.
Domingo, 1 de junio de 2014