Corrientes (3-6-14): El intendente Capitalino ratificó su voluntad de agilizar los trámites que, cada año, deben realizar los ex combatientes para beneficiarse con las exenciones que estipulan las normativas vigentes. A partir del acuerdo, los ex combatientes deberán actualizar su padrón y los registros de sus propiedades inmuebles y automotores. La Municipalidad les garantizará la automaticidad de los trámites.
“Tienen el mayor de mis respetos y en todos los ámbitos en que me manejo siempre hago lo posible por rendirles honores como héroes de la Patria”, les señaló el Jefe Comunal.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas avanzaron, este martes 3 de junio, en la firma de un convenio que contribuye a desburocratizar los trámites que los ex combatientes deben realizar para acceder, sin mayores inconvenientes, a los beneficio de las exención de tributos y tasas municipales.
El intendente Fabián Ríos, acompañado de la Viceintendenta Any Pereyra y de la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; firmaron el acuerdo por el que la Municipalidad establece nuevos mecanismos para agilizar los trámites que cada año realizan los ex combatientes.
El presidente del Centro José Galván y el Tesorero Rubén Velozo asentaron sus firmas comprometiéndose a mantener actualizado el padrón de ex combatientes y a diligenciar la presentación de certificados, así como a brindar un informe actualizado del registro de propiedades y automotores.
“La intención es que en un trámite corto y rápido puedan tener acceso a las exenciones que año a año tienen que hacer con largos trámites. Significa mejorar la administración, tratando de facilitarle la vida a ustedes y a sus familiares con quienes tenemos relación buena y continua”, les manifestó Fabián Ríos a los soldados.
“Siempre se los repito, y lo vuelvo a ratificar: tienen el mayor de mis respetos y en todos los ámbitos en que me manejo siempre hago lo posible por rendirles honores como héroes de la Patria”, agregó el Intendente.
José Galván se mostró agradecido con el intendente Fabián Ríos por “haber cumplido con esto que nos prometió en enero de este año”. Así mismo, destacó la voluntad política de la gestión de brindar “una respuesta rápida a la demanda de las familias malvinenses”.
“Estamos muy agradecidos porque en muchos casos los expedientes llegaban a tardar hasta 2 años para que un Intendente firme. Ahora con esta acción de Fabián Ríos como máximo van a ser 48 horas, y también va a beneficiar a sostener nuestra salud”, detalló el Presidente del Centro de ex Combatientes.
Con la premisa ratificada de desburocratizar los trámites de salvedad de aranceles para los ex combatientes y sus familiares, ahora la Comuna debe elevar un proyecto al Concejo Deliberante para modificar la ordenanza N° 5.868.
Estipulará que la rendición de los documentos sea automática -y ya no anualmente- a fin de que los beneficios sean otorgados de pleno derecho con la sola presentación, por única vez, de la copia certificada del certificado de excombatientes.
La Secretaria de Coordinación General Irma Pacayut recordó que “en enero no se pudo hacer porque ya estaba el año 2014 liquidado en cuanto a los beneficios del descuento que se hace en pagos anticipados”.
“Decir que en ese mes lo íbamos a cumplir era mentir, entonces vamos a trabajar con los trámites, para que a partir del año que viene sea todo automático”, expresó Pacayut.
De esta manera, el intendente Fabián Ríos asume una vez más el compromiso de brindar respuestas a los ex combatientes de Malvinas, quienes son héroes de la historia más reciente del país. Las relaciones fructíferas con el sector, ayudarán a continuar entablando acuerdos que en breve serán anunciados por el Jefe Comunal con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los correntinos.
Martes, 3 de junio de 2014