Corrientes (18-6-14): La gestión del intendente Fabián Ríos abrió los sobres de ofertas que presentaron tres empresas. El Secretario de Infraestructura Daniel Flores dijo las obras se ejecutarán en los barrios Juan XXIII; Anahí, San José y San Gerónimo; comunidades en las que se ampliará el desarrollo urbano generando más inclusión social. Representa una inversión de casi $31 millones y será financiado por la Corporación Andina de Fomento. El Municipio capitalino prepara otra licitación con un paquete de 72 nuevas cuadras de hormigón.
Tres empresas se presentaron a la licitación pública internacional convocada por la Municipalidad para construir 40 nuevas cuadras de pavimento anunciadas por el Intendente Fabián Ríos.
Las obras, que demandarán una inversión de $30.810.999, serán financiadas por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y comenzarán a ejecutarse dentro de un mes; una vez que se firme el contrato de adjudicación de la obra.
Durante el acto realizado en la mañana de este miércoles 17 de junio en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, el Secretario de Infraestructura Daniel Flores informó que los barrios directamente beneficiados serán:
Barrio Juan XXIII, sobre la calle Iberá.
Barrio Anahí, sobre la calle Cristo Obrero.
Barrio San José, en las calles Gascón y Sanz.
Barrio San Gerónimo, para la calle Ontiveros.
“Se trata de una decisión política de Fabián Ríos de construir más de 4.000 metros de nuevo pavimento para dar respuesta a aquellas zonas de la Ciudad que históricamente postergadas con demandadas de obra pública por parte de los vecinos”, manifestó Daniel Flores. “El principal objetivo del Intendente es llevar el desarrollo urbano con inclusión social a todos los sectores de la Capital”, completó.
El funcionario municipal explicó que para poder avanzar en esta nueva pavimentación se tuvo en cuenta “la falta de infraestructura esencial y vital de muchos barrios”, agregando que “muchas veces nos encontramos con que no poseen las conexiones adecuadas de agua potable o de cloaca, pero lo que falte lo iremos haciendo por administración, a pesar de no ser de nuestra competencia”, aseguró.
Además del hormigonado, la obra contempla la construcción de sumideros para desagües pluviales y enlaces a conductos existentes, sumados a nuevas redes de agua potable y cloaca que se instalarán para garantizar el acceso de los servicios públicos a más familias correntinas.
Las obras se complementan con las 150 nuevas cuadras que actualmente la gestión de Fabián Ríos se encuentra ejecutando en la Ciudad, las cuales avanzan a pasos agigantados y corresponde, entre otras, a la pavimentación y la conexión de las avenidas Las Heras, Teniente Ibáñez, Vidal (continuación de Chacabuco) y Santa Rosa, todas en su etapa final de desarrollo.
ALISTAN OTRO PAQUETE DE 72 CUADRAS DE HORMIGÓN
El Secretario de Infraestructura anticipó también que próximamente el Intendente abrirá un nuevo período de licitación para pavimentar otras 72 cuadras más, “con todos los servicios básicos y esenciales necesarios para que más vecinos vivan con dignidad”.
Las empresas que se presentaron a la licitación pública para la construcción de 40 nuevas cuadras de pavimento, y cumplieron con todas las documentaciones básicas solicitadas que son causas de rechazo automático son: TMC; Homag S.A. e Hito S.A.
En el acto se aclaró que la Comisión de Preadjudicación se tomará unos días para analizar las condiciones técnicas y financieras de las empresas presentadas, tras lo cual se llevará a cabo la apertura de las ofertas, prevista para el miércoles 25 de junio a las 10 en el salón Pocho Roch.
Una vez que se firme el contrato con la empresa ganadora, en no más de un mes se iniciarán las obras, que comenzará a generar cambios en la Ciudad.
Las nuevas cuadras optimizarán el acceso de los vecinos a Saps, comisarías, escuelas, y comercios, mejorando su calidad de vida.
De esta manera, la gestión del Intendente Fabián Ríos ratifica una vez más el compromiso asumido con los vecinos de los barrios que desde hace décadas reclaman por calles asfaltadas.
Es que las obras de pavimentación, además de brindar más fuente de trabajo, mejoran sustancialmente el acceso a los edificios públicos, revaloriza las propiedades y facilita la circulación vehicular.
Cabe señalar que del acto tomaron parte además la Escribana Municipal, Paula Botello; la Escribana Adjunta, María Victoria Ward; el Asesor Legal de la Secretaría de Infraestructura, Arnaldo Saúl Burgos; y la Asesora Legal y Técnica de la misma dependencia, Irenea Itatí Arce.
Miércoles, 18 de junio de 2014