Sábado, 28 de Septiembre de 2024
  
28/09/2024 18:24:00
Política
Fabián Ríos acordó con vecinos de las Mil Viviendas un plan de regularización dominial y comercial
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 25 de junio de 2014

Corrientes (25-6-14): El Intendente capitalino recibió a una veintena de vecinos de ese barrio con quienes acordó acciones de ordenamiento territorial. El Jefe Comunal detalló el plan que desarrollará el Municipio capitalino para solucionar los inconvenientes en el uso de suelo que existe en ese sector de la Ciudad. Fabián Ríos también les propuso un proceso de regularización comercial y recuperación de espacios públicos para el uso comunitario.

En la tarde de este martes 24 de junio el intendente Fabián Ríos recibió en su despacho a un nutrido grupo de vecinos y comerciantes de las 1.536 Viviendas, sector conocido como barrio Mil Viviendas.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal acordó con los habitantes acciones conjuntas para que el Municipio capitalino comience a solucionar definitivamente los inconvenientes en uso de suelo y habilitaciones comerciales que existe en la zona.

“Lo único que busca el Municipio es normalizar el uso de suelo para ordenar la expansión urbanísticamente esta esta zona de la Ciudad que lleva décadas de inacción de los ejecutivos municipales”, les dijo el Intendente.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, Fabián Ríos les aclaró a los vecinos y comerciantes que la intención de la Comuna nunca fue avanzar con demoliciones. Simplemente se libraron avisos “para que ustedes se acerquen al Municipio a encontrar una solución a los inconvenientes en el uso del suelo”.

El Intendente se comprometió a “revisar expediente por expediente” porque cada uno de los casos “tiene sus particularidades”. Los vecinos aceptaron la propuesta que incluye el cumplimeiento de trámites para conseguir habilitaciones comerciales y el reacondicionamiento de los espacios públicos recuperados para el uso comunitario.

A partir del acuerdo, en los próximos 15 días distintas Secretarías Municipales se abocaron a revisar cada expedientes en conflicto teniendo con algunos ejes prioritarios: no afectar las fuentes laborales de los comerciantes y conservar las estructuras edilicias de las propiedades, siempre y cuando no afecten el uso de los espacios públicos que deben seguir siendo de libre acceso y destinados al uso comunitario.

Del encuentro con los vecinos también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta y el concejal Justo Estoup. Los ediles se abocarán a revisar y adecuar las normativas para solucionar esta situación que afecta a varios vecinos.

Esta problemática en vías de solución por parte del Municipio capitalino tiende a dar respuesta a las más de 1500 denuncias que fueron presentadas ante la Comuna por otros vecinos que sienten lesionado su derecho de libre acceso y uso de los espacios públicos.

Particularmente los propietarios de comercios acordaron con el intendente Fabián Ríos regularizar su situación legal y tributaria. Para esto, el Jefe Comunal se comprometió en acercar a la Delegación Municipal del barrio la flamante “Ventanilla Única de Habilitación” para agilizar los trámites de regularización legal y tributaria .

ORDENAMIENTO TERRITORIAL

“Tenemos la firme iniciativa de ejecutar un amplio ordenamiento territorial en el sector y realizar una adecuada urbanización”, les señaló el Intendente tras la reunión.

“Alcanzamos un acuerdo con los vecinos, los propietarios de los terrenos y comerciantes para poder realizar la apertura de sectores cerrados al tránsito peatonal y vehicular, obstaculizados por las construcciones, que permitan acceder a los diversos servicios públicos”, explicó el Jefe Comunal.

El Intendente agregó que “es indispensable la organización y colaboración de los vecinos, con amplitud de criterio, para poder alcanzar un ideal de urbanización en el área”.

VOLUNTAD POLÍTICA

Rodrigo Martínez, vecino y comerciante de las Mil Viviendas comentó: “Recibimos la invitación del señor Intendente con el que entablamos una conversación fructífera. El encuentro fue muy positivo salimos sumamente satisfechos. Nos vamos a nuestro barrio a seguir trabajando y manteniendo la convivencia adecuada”, destacó.

El comerciante indicó que “los vecinos tenemos un buen trato con el Intendente, necesitábamos su presencia y ahora amablemente nos recibió. Estaremos expectantes y trabajaremos todos juntos para que todo se solucione”, finalizó Rodrigo Martínez.


Miércoles, 25 de junio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar