Viernes, 10 de Enero de 2025
  
10/01/2025 17:06:36
Política Social
El Municipio capitalino terminó la refacción y ampliación del comedor “Las Manitos” del barrio Cichero
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 25 de junio de 2014

Corrientes (25-6-14): Se trata de un compromiso asumido por el intendente Fabián Ríos para mejorar la infraestructura del lugar que diariamente brinda asistencia alimentaria a más de 400 personas de los barrios Cichero, Bañado Norte e Itatí, en su mayoría niñas y niños. Además la Comuna capitalina apoya a los voluntarios del comedor con programas laborales, destinados a la formación en oficios y otras salidas laborales.

El Municipio capitalino culminó este lunes 23 los trabajos de refacción y ampliación del comedor comunitario “Las Manitos” del barrio Cichero, obras que fueron comprometidas por el intendente Fabián Ríos en marzo pasado cuando visitó el lugar.

Se trata de otro compromiso cumplido por el Jefe Comunal capitalino que había sido asumido con los voluntarios y asistentes sociales que sostienen el espacio donde se ofrece alimentación diaria para los vecinos de los barrios barrios Cichero, Bañado Norte e Itatí.

Luego de asistir al comedor Fabián Ríos pudo constatar que presentaba serios problemas edilicios, con estructuras a cielo abierto que propiciaban inundaciones en el lugar cada vez que llovía. Debido a esto, el comedor era blanco directo de actividades delictivas.

Es así, que tras reunirse con referentes sociales y voluntarios del comedor, el intendente Fabián Ríos instruyó a los agentes de la Secretaría de Infraestructura que construyan un muro perimetral de 5 metros de altura y el cerramiento de un espacio para ampliar el comedor -obra terminada- que ahora genera mejores condiciones de comodidad y seguridad para los niños que asisten al comedor, sobre todo en las épocas de bajas temperaturas.

OBRA DE GRAN IMPACTO SOCIAL

“Las Manitos” brinda atención alimentaria básica para más de 400 personas de toda la zona que no poseen los recursos necesarios para alimentarse por sus propios medios, de los cuales unos 250 son niños y niñas que encuentran allí contención e integración.

Madres, bebés, niños adolescentes y adultos mayores de toda la zona se acercan al lugar, donde también ofrecen servicio de viandas para que las familias puedan llevar la comida a sus hogares.

Además en el edificio se realizan actividades comunitarias, recreativas y educativas no sólo para los chicos, sino también para sus padres y para la comunidad en general. Concretamente ofrece un espacio para incluir a las familias más vulnerables de la zona.

La Presidenta de la Asociación que sostiene el lugar, Alejandra Morales de Casco comentó: “Nosotros no contábamos con los recursos para ampliar el comedor, Fabián Ríos nos prometió esta obra y en pocas semanas cumplió. Es muy trascendente para la seguridad, ahora podemos guardar las mercaderías y los implementos para cocinar con tranquilidad”.

“Estos muros servirán para mantener al resguardo a los chicos y a los elementos de cocina, mesas, sillas, utensilios y garrafas. Le estamos muy agradecidos al Intendente Fabián Ríos porque después de no tener nada, nuestro comedor está creciendo con todas las comodidades”, aseguró la Presidenta de la Asociación.

Además, en aquella ocasión el Intendente también garantizó estabilidad laboral a los colaboradores del comedor, como cocineros y personal de limpieza. Ahora ya poseen trabajo fijo, como forma de reconocimiento e incentivo para continuar con la tarea que desarrollan como voluntariado solidario.

“Gracias al señor Fabián Ríos tenemos ese respaldo y los chicos que ayudan están compenetrados con sus tareas y más entusiasmados. Así que estamos dispuestos a seguir trabajando junto a la Municipalidad para mejorar la calidad de vida de las familias”, remarcó Casco.


Miércoles, 25 de junio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar