Viernes, 10 de Enero de 2025
  
10/01/2025 13:16:18
Política Social
La garrafa social llegó a Santo Tomé por las gestiones del Intendente Giraud
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 26 de junio de 2014

Santo Tomé (26-6-14): Como la muestra más cabal de como se gestiona para el beneficio de los ciudadanos, el Intendente Victor Giraud efectuó los trámites correspondientes ante la Secretaría de Energía de la Nación y logró que llegue la garrafa social al municipio para beneficiar a los santotomeños. Un ejemplo claro para el intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, quien a pesar del pedido de los ediles del FpV para que realice las gestiones sigue sin entender, por presiones políticas partidarias internas, de la necesidad de no oponerse por la oposición misma a las propuestas que hacen al mejoramiento de la economía de los libreños más humildes.

Tras pedidos realizados por la Municipalidad y el Concejo Deliberante, finalmente mañana (jueves) habrá un punto de comercialización en la ciudad con un stock de 200 cilindros de 10 kilos, a 16 pesos cada una.

“Un poco esto debemos agradecer el trabajo del concejo Deliberante, que venían gestionando y trabajando en esto, en el planteo de muchos santotomeños de intentar conseguir en la ciudad la garrafa social. En realidad es la garrafa de 10 kilos que se comercializa en todo el país, y que por decisión política del gobierno nacional debería llegar a todos los pueblos. A veces eso cuesta, porque no hay distribuidoras oficiales en todos los pueblos”, expresó el intendente Víctor Giraud, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Mariano Garay y la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet.

“Lo cierto es que mañana (Jueves), por pedido del municipio de Santo Tomé y del Concejo Deliberante, se va a estar comercializando en el CIC, avenida Artigas y Andrés Guacurarí, 200 garrafas como primer paso. La gente debe concurrir con el envase vacío y los 16 pesos, que es el costo. No hay otro valor que ese”, indicó Giraud.

No obstante, recordó que “esto es una decisión política del ministro De Vido que rápidamente ha escuchado nuestro planteo, como también es gestión del diputado Carlos Rubín, esto es una realidad, un beneficio más para los santotomeños”.

El intendente señaló que no hay un límite como se dijo, de una garrafa por persona, “puede ir una familia y comprar dos garrafas. No se va a permitir que venga una camioneta a querer llevar 10 o 15 garrafas. Lo ideal es, como todo beneficio social, es que pueda llegar a todas las familias. Hay que controlar para que no haya avivados que quieran quedarse con la diferencia”.


Jueves, 26 de junio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar