Corrientes (27-6-14): El intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, volvió a hablar ayer del proyecto más ambicioso y relevante en lo que va de su gestión: la urbanización y construcción de viviendas en Santa Catalina. Aseguró que las obras están en marcha y se mostró confiado de alcanzar la semana que viene un acuerdo con el Gobierno provincial para la provisión de los servicios básicos en esta zona de la capital.
Hace una semana el gobernador Ricardo Colombi confirmaba el pedido de reunión de Ríos y que lo iba a recibir en breve, aunque sin precisar fecha y horario. Sólo trascendió que entre los temas a tratar estaban las deudas y principalmente la inversión calculada por la Dpec para proveer energía a Santa Catalina.
Después de varios cruces mediáticos por el reparto de recursos, el jefe comunal y uno de los principales líderes del PJ correntino insistió en la necesidad de dialogar con el mandatario provincial.
“Están dadas las condiciones para que comiencen los trabajos energéticos, el Municipio puede afrontar los gastos de esa obra, sin pedirle nada al Gobierno, lo único que queremos es una audiencia con el Gobernador, para poder plantearle en que constará el proyecto”, aseguró.
En relación al costo de la extensión del tendido eléctrico a este predio, resaltó que el pedido que se está realizando es para la primera etapa de obras y al respecto estimó “se requiere 13 millones de pesos para darle energía a Santa Catalina y no 27 millones de dólares como pretende la Dpec, para iluminar el predio”.
Se refirió también al informe del Icaa sobre el falta de certificado de aptitud hídrica del Santa Catalina, y aseguró que “está mal expresado, sólo para generar un anuncio de prensa de una mala información técnica, no conoce la legislación vigente” .
Viernes, 27 de junio de 2014