Corrientes (27-6-14): Con el acompañamiento del Ministerio de Industria de la Nación, el Jefe Comunal capitalino entregó la monetización para los emprendimientos ganadores. En la Provincia se financiarán 52 proyectos por $2,4 millones. “Es la mano tendida del Estado para generar inclusión y crecimiento a partir de la iniciativa y capacidades de los jóvenes”, indicó el Jefe Comunal capitalino.
El jefe comunal capitalino Fabián Ríos hizo entrega créditos a los 52 proyectos productivos en total que se harán realidad en la provincia de Corrientes. El financiamiento está destinados a jóvenes emprendedores que ganadores el concurso del programa “Capital Semilla” impulsado por el Ministerio de Industria de la Nación.
“Esta es la mano tendida del Estado para tratar de generar inclusión y crecimiento a partir de la iniciativa y las capacidades que ustedes tienen”, le dijo el Intendente a los beneficiarios durante la entrega del financiamiento.
El acto de monetización de los proyectos se realizó en la sede de la Asociación Trabajadores de la Salud (ATSA), ubicada en el barrio Yapeyú. En la oportunidad, se hizo entrega de los créditos a los 25 proyectos ganadores de Capital Semilla presentados en la ciudad, como así también los de la ciudad de Bella Vista y San Luis del Palmar.
Fabián Ríos remarcó que el programa nacional “es una forma de llevar adelante una política industrial, no solamente como la tenemos concebida desde los grandes polos industriales, sino también apoyando al pequeño productor para que pueda darle valor agregado a quienes lleven adelante su emprendimiento sin necesidad de que tengan que mudarse a otra región, otro lugar”.
Es de destacar que previo al financiamiento, los jóvenes recibieron capacitaciones del programa Aprendiendo a Emprender y asistencia técnica en la formulación, organizadas por la Agencia de Desarrollo del Municipio capitalino. Otras organizaciones participantes en los cursos para los beneficiarios fueron Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina, CNP 25 y oficina GENIA.
El Ministerio de Industria de la Nación mediante “Jóvenes Industria” desarrolla su plan de acción federal bajo tres ejes fundamentales: capacitación, financiamiento y asistencia técnica, a través de sus cinco programas estratégicos: Capital Semilla, Empresas Madrinas, Aprendiendo a Emprender, Programa Mi PC, y Mi PC Móvil.
En total, en la provincia fueron financiados 52 proyectos por un monto superior a los 2 millones de pesos. Mientras que en la Ciudad de Curuzú se monetizarán los proyectos presentados en Goya, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.
En total se entregaron 2.400.000 pesos a todos los proyectos ganadores de la Provincia. Para nuevos emprendimientos se entregaron hasta 40 mil pesos y 70 mil para el fortalecimiento del resto.
Los emprendimientos ganadores son de los siguientes rubros: elaboración de bebidas, alimentos, muebles y electrónicos, industria textil, fabricación de accesorios, desarrollo de software y servicios de telecomunicaciones.
IMPULSO A MICROEMPRENDEDORES
“Es importante que a través de este programa los jóvenes emprendedores tengan un capital de arranque para poner en marcha sus ideas, las cuales fueron evaluadas previamente y se capacitaron para llevarlas adelante”, destacó el intendente Fabián Ríos.
Remarcó que “Capital Semilla es una forma de llevar adelante una política industrial, no solamente como la tenemos concebida desde los grandes polos industriales, sino también apoyando al pequeño productor para que pueda darle valor agregado a quienes lleven adelante su emprendimiento sin necesidad de que tengan que mudarse a otra región, otro lugar”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio capitalino, Diego Ayala, destacó que más allá de que los beneficiarios hoy reciben la monetización de sus proyectos “desde nuestra Secretaría y la Agencia de Desarrollo de la Comuna queremos acompañarlos en el transcurso de los mismos para que los emprendimientos sean sustentables en el tiempo”, enfatizó el funcionario.
EL APOYO QUE NECESITABAN
Los 25 emprendedores que recibieron esta tarde los créditos para llevar adelante su proyecto coincidieron que el “Capital Semilla” fue el apoyo que necesitaban para impulsarlos. Julia Gauna, del barrio Villa García, hace 11 años se dedica junto a su marido a confeccionar artesanías en cuero.
“Nunca tuvimos esta posibilidad, así que ser uno de los elegidos en este programa es de una gran ayuda para poder crecer y proyectar un futuro laboral para nosotros”, expresó la mujer emocionada al recibir el crédito.
Por su parte, desde Bella Vista llegó Santiago Stiefel, otro de los beneficiarios. Hace poco más de un año se dedica a la producción de la cerveza artesanal. “Esta es la posibilidad que nos hacía falta, con este aporte vamos a poder acceder a maquinarias para profesionalizar más y hacer crecer nuestros proyectos”, destacó el joven.
Viernes, 27 de junio de 2014