Sábado, 28 de Septiembre de 2024
  
28/09/2024 20:15:56
Política
Fabián Rios denunció que fondo buitre pretende cobrar una deuda de 566 % al Municipio de la Capital correntina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 1 de julio de 2014

Corrientes (1-7-14): El intendente de Corrientes, Fabián Ríos, denunció hoy que "un estudio jurídico convertido en fondo buitre" pretende cobrarle a ese Municipio una deuda de 1985 por un total de 10 millones de pesos, 566 por ciento más que el valor al que la había adquirido. "Es un estudio jurídico de la provincia de Entre Ríos que opera con dos abogados de Corrientes y pretenden transformar en 10 millones de pesos una deuda que habían comprado en 1.500.000 pesos en el ´85", dijo el jefe comunal del Frente para la Victoria.

De acuerdo con los montos dados a conocer por el intendente, la deuda creció 566 por ciento durante los 29 años que pasaron desde que fue generada.

"Es así porque la deuda surgida en el ´85 que se convirtió en deuda consolidada. Un estudio jurídico la compró y ganó el juicio porque hoy tiene sentencia firme de la Corte Suprema de la Nación", expresó.

"Es una actitud complicada de este estudio porque quiere cobrarla con intereses abusivos porque capitalizaron la deuda con intereses y después vuelven a generar intereses como una espiral sin fin", manifestó Ríos.

El jefe comunal del kirchnerismo calificó de "leoninos" los intereses que lograron conseguir estos acreedores con sentencias de la Justicia federal, aunque ratificó su gestión tiene voluntad de llegar a un acuerdo para pagarla.

"Vamos a buscar un acuerdo cuando tengamos audiencia en el juzgado Federal de Corrientes para pagar, pero esos acreedores tienen que saber que primero está el salario de los empleados de la Comuna y la prestación de los servicios", dijo.

El intendente también reprochó "la actitud de abogados locales que son representates de ese estudio jurídico porque siendo correntinos tienen que saber los compromisos con los vecinos que tiene la Municipalidad".

En 1985, la comuna de Corrientes estuvo gobernada por un pacto entre los partidos conservadores Autonomista y Liberal, con Raúl Papini como intendente; el crédito de 1.500.000 pesos que había solicitado este Municipio se utilizó para financiar gastos corrientes y no inversiones de capital, según pudo saber Noticias Argentinas.


Martes, 1 de julio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar