Mercedes (4-7-14):
Durante los primeros días del operativo se realizaron atenciones odontológicas consistentes en arreglos, extracciones, microcirugías; estudios de Papanicolau, mamografías y consultas clínicas diversas. En la especialidad de oftalmología numerosas personas recibieron su diagnóstico y en el mismo día se concretó la entrega de sus anteojos de receta. El éxito de este operativo, que desnudó las falencias de la salud pública, fue la razón que motivó que el Gobernador cargara contra los operativos sanitarios y contra la visita del ministro Randazzo.
En el marco de una campaña sanitaria sin precedentes en Mercedes, llevada a cabo por la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, miles de vecinos se beneficiaron con la presencia de los camiones sanitarios que hasta el 8 de julio se quedarán en la ciudad para brindar prestaciones en Odontología, Oftalmología y Clínica General, además de estudios médicos de mamografías, Papanicolaou y Rayos X.
El personal de Salud Pública trabajó denodadamente en los consultorios móviles apostados en la Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio municipal, dedicados a diferentes especialidades, del mismo modo, integrantes de otros organismos como PAMI y la unidad móvil satelital de DNI y Pasaportes del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación también brindaron sus servicios a la comunidad.
Lo cierto es que existe mucho interés y ansiedad en la población por aprovechar esta oportunidad y en ese sentido se subraya la buena voluntad de los agentes, técnicos y profesionales que se han esmerado por satisfacer las necesidades más urgentes de la gente que se acerca a sacar turnos, haciendo cola desde muy temprano.
El municipio por su parte ha puesto a disposición sus servicios de logística y comunicación para actuar de forma coordinada con los médicos y estar en contacto permanente con la población ante cualquier eventualidad, actividades, entrega de elementos, etc.
Viernes, 4 de julio de 2014