Santo Tomé (7-7-14): A raíz de la rotura de una alcantarilla y del mal estado del terraplen se está trabajando para abrir un camino conocido como “Los Cerrillos”, las personas podrán llegar a la ruta 14 para así arribar a la ciudad. Hay cuadrillas de limpieza organizadas. Ya no quedan evacuados en La Tablada
Desde Defensa Civil recuerdan a los evacuados la importancia de la limpieza, fumigación y desinfección, antes de volver a habitar sus viviendas. Estas actividades se están realizando con el monitoreo de Salud Pública de la provincia y de la Dirección de Bromatología municipal.
Se organizaron cuadrillas de voluntarios y jornaleros, para concretar la limpieza en los barrios.
En el barrio Tablada ya no hay evacuados, sólo se encuentran en las Escuelas 687 y 484.
El intendente Víctor Daniel Giraud aguarda el informe de Vialidad Provincial sobre la inspección de la ruta 94, más específicamente del puente sobre el arroyo Itacuá y su terraplén. Además se evalúa la apertura de un sendero vecino como alternativa a esa arteria provincial. Se trata del camino vecinal “Los Cerrillos”, donde ya se encuentran máquinas viales acondicionándolo, para que los pobladores puedan desplazarse desde y hacia la ruta 14 para venir a Santo Tomé.
Por otro lado, funcionarios de Ansés se encuentran relevando afectados en los centros de evacuados, y a partir de esta tarde estarán también en el paraje Atalaya. Y referentes de Pami Corrientes, a cargo del dr. Lucio Cornejo, llegaban hoy a la ciudad para hacer el relevamiento de sus afiliados afectados.
Lunes, 7 de julio de 2014