Monte Caseros (8-7-14): Ante a los reiterados despidos de personal que se vienen llevando hace más de seis meses en el municipio local, un grupo de trabajadores que recientemente perdió su fuente laboral comenzó un acampe frente al palacio municipal.
En reclamo por la pérdida de su fuente laboral, y exigiendo la inmediata reincorporación como así también el cese de los despidos, los trabajadores Gustavo Ruiz Diaz y Gabriela Lovato comenzaron una protesta instalando una carpa frente al Municipio, y la cual se fueron sumando más trabajadores despedidos, con un fuerte y decidido apoyo de sus compañeros y de toda la comunidad.
Todo comenzó en la mañana de este lunes 7 de julio cuando un grupo de trabajadores municipales, despedidos recientemente sin una causal justa, y que pertenecían a la nómina de planta permanente del municipio decidió armar un campamento frente al edificio municipal en forma de protesta para reclamar por su trabajo.
Si bien una oleada de juicios y de recursos de amparos ya se iniciaron en la justicia los trabajadores exigen que las soluciones lleguen antes que la decisión de la justicia. Muchos de los despedidos ya tenían más de un año en planta permanente y varios más en condición de contratados.
Martes, 8 de julio de 2014