Santo Tomé (11-7-14): El operativo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se realizó por varios días en esta ciudad en búsqueda de los afectados por la creciente del río Uruguay. El director nacional de Red del Interior Roque Ocampo fue el encargado de liderar el equipo que estuvo en cada centro de evacuados.
Ocampo agradeció el trabajo de Anses Santo Tomé, la colaboración de la Municipalidad para así poder cumplir con el compromiso asumido por la Presidenta de la Nación de otorgar “doble asignación familiar, doble jubilación, una serie de beneficios para lo cual debíamos organizar un operativo para buscar a nuestros beneficiarios que fueron afectados por la naturaleza, digamos, por las inundaciones”, señaló.
Indicó que se trata de una labor que vienen realizando en la provincia de Misiones, en Formosa, en Corrientes y en Chaco.
“Venimos recorriendo las zonas desde el primer día, y ahora vine a darle mi apoyo a Jorge (Rodríguez) y toda su gente, felicitarlo por el trabajo y fundamentalmente poder decir que cuando nosotros desde el Anses a través del director ejecutivo y desde Presidencia de la Nación planteamos que vamos a llegar a todos el objetivo es justamente llegar a todos”, puntualizó Ocampo.
En cuanto a los pagos, el referente de Anses aclaró que todos los que tienen beneficios están inscriptos, “el pago les va a llegar en forma rápida y muy pronto. Creo que no hay ninguna solución. Si llega tarde no sirve, esta es la realidad. El momento es que la solución debe llegar ahora. Y en ese trabajo estamos”. “Traemos soluciones para nuestra gente. Como dice nuestro slogan: ‘estamos con cada argentino siempre’, y particularmente con este proyecto nacional y popular que plantea la igualdad, la equidad, la solidaridad”, agregó.
La premisa de la Presidenta de la Nación es que se trabaje en conjunto, “y que estemos todos trabajando para dar soluciones, y creo que el trabajo de Anses, del Pami, de la Municipalidad y de cada área del gobierno está apuntado a darle soluciones a cada damnificado a la inundación. Calculamos 2500 beneficiarios en Santo Tomé con su respectivo grupo familiar”, puntualizó Ocampo.
En cuanto a la tarea que realizan en Santo Tomé, dijo que constatan “en cada uno de los lugares que las personas que vienen a pedir el beneficio efectivamente hayan sido perjudicadas por este fenómeno. Es fundamental para nosotros. Se hacen constataciones y recorridas domiciliarias. La gente es muy colaboradora, ayuda a resolver cualquier tipo de problemas, hay muy buena predisposición entre los vecinos”.
Por otro lado, dijo que para él “particularmente Santo Tomé tiene una cuestión sentimental también, porque mi padre es de acá, y durante muchos años venía en todas las vacaciones de invierno a ver a mis tíos y a mis abuelos, y hacía muchos años que no venía. Y tuve que venir en esta situación complicada”.
Viernes, 11 de julio de 2014