Santa Lucía (17-7-14): En la mañana del jueves el intendente municipal José “Tata” Sanánez, estuvo verificando el pésimo estado del matadero municipal, construido hace 10 años pero nunca puesto en funcionamiento. Se robaron puertas, ventanas, herramientas específicas y hasta los azulejos de los baños. Se hizo un relevamiento de lo faltante para poner en marcha la reconstrucción y puesta en funcionamiento de este importante edificio.
El matadero municipal fue construido hace aproximadamente 10 años, en la gestión, de la por entonces intendente, Rita Antoniol. Pasó el tiempo y los funcionarios, pero no solo no se puso en funcionamiento, sino que tampoco se cuidó como correspondía. Robaron puertas, ventanas, chapas, cerco perimetral, materiales específicos para el faenado y destruyeron azulejos y el piso del lugar.
A raíz de esto el intendente con su grupo de trabajo se encuentra haciendo un relevamiento de lo faltante, para luego continuar con la refacción y puesta en funcionamiento del lugar. “Lo correcto es que en un municipio funcione el matadero para el control de los animales de la zona, los cuales son consumidos por la población. Pero así de destruido me dejaron el lugar y en todos estos años algunos funcionarios se olvidaron de la gente, porque esto significa salud para la población. Le queremos dar una solución y para eso necesitamos la ayuda de la provincia”. Aseveró Sanánez.
Jueves, 17 de julio de 2014