Viernes, 10 de Enero de 2025
  
10/01/2025 06:35:02
Política Sanitaria
En el hospital de San Roque, intervenido por los libreños Rubio y Ferrer, muere otro bebé. “Estamos peor que antes”, lamentó la abuela
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 23 de agosto de 2014

San Roque (23-8-14): Mari Cuevas, es abuela de una nena fallecida en el hospital de San Roque, en otro hecho que causa tremenda indignación en la comunidad. Contó a una radio capitalina que “mi hija se llama Florencia, tiene 15 años y ahora permanece internada en el hospital de Saladas”. Cabe señalar que el nosocomio se encuentra intervenido por el Dr. Martín Rubio y el Ctdor. Juan Manuel Ferrer, ambos de Paso de los Libres y sumamente cuestionados por la adminsitración del Hospital de Paso de los Libres. Crudo relato de la abuela del bebé muerto.
Foto: Derecha (de chaleco) Martín Rubio interventor del Hospital de San Roque


Con mucho dolor, la mujer relató que “ella se hizo todos los controles, ayer a la tarde se sentía mal, la llevé a su médico el doctor Alfredo York, quien me pidió que la llevara al hospital. Estaba de guardia la doctora Pasetto, pero la buscamos por todas partes y no aparecía. Entonces como no la encontraban la atendió el doctor González, quien dijo que tiene 6 de dilatación”.

Luego añadió que “allí me dice, la vamos a derivar a Saladas, que lo esperemos un segundito. Pero pasaban los minutos y no venía, pregunto por él y me responden que estaba haciendo los papeles. Pasó media hora y seguía la espera. Siguió así un rato más entonces fui a ver y me dicen que está en la sala de parto…”.

“Pasó otro largo rato y mi hija continuaba con dolor, cuando salió el doctor le pregunto qué pasó y me responde ‘ah si, el traslado’. Decía yo cuanto más tiene que esperar. Cuando estaba a punto de salir, ya estábamos con los bolsos en la ambulancia, vino un enfermero a decirme que nos llamaba el doctor González que la va a revisar. Nos dice allí que le falta poco, la vamos a atender acá. Empezó entonces con trabajo de parto, y escucho que dice viene sentado. Empezaron a empujar. Después salió el piecito, tipo una tripita, le hacían hacer fuerza. Vino entonces el doctor York, también la Pasetto. Noté que se miraron y dije acá algo anda mal. Fue la doctora Pasetto, la que ordenó el traslado urgente a Saladas en esas circunstancias”.

“Cuando llegó a Saladas, el bebé llegó muerto. En Saladas le salvaron la vida al menos a mi hija quien ahora está bien de salud, pero mal anímicamente. Imagínese como puede sentirse con lo que le pasó”, enfatizó con mucho dolor”. Añadió que “la intervención no sirvió de nada, ahora estamos peor. mi hija fue tratada como una vaca…”, manifestó.


Sábado, 23 de agosto de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar