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Política Sanitaria
En el Hospital de San Roque, ya trabaja junto a la población el futuro administrador Dr. Alejandro Amarilla
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Domingo, 7 de septiembre de 2014

San Roque (7-9-14): Autoconvocados y miembros de la cooperadora destacaron la apertura de un espacio de diálogo con quien está nombrado como director. Expresaron que habrá una tregua con los reclamos. Por su parte, el profesional ratificó que sumarán un ecógrafo y que con el aporte de diferentes sectores de la sociedad incorporarán especialistas. A pesar de que no asumió oficialmente el Dr. Alejandro Amarilla puso un paño de alivio al hacerse cargo de la situación y realizar lo que deberían haber hecho los interventores libreños Rubio y Ferrer quienes generaron un descrédito total ante la comunidad.

Luego de jornadas de cortes de ruta y reclamos por la atención en el hospital de San Roque, se abrió un espacio de diálogo entre autoconvocados, miembros de la cooperadora y el designado nuevo director, que en breve asumiría oficialmente en el cargo.

En ese contexto, por un lado los vecinos se comprometieron a otorgarle una tregua con los medidas de fuerza y por el otro, el profesional de la salud les comentó que en un corto plazo contarían con un ecógrafo y que incorporarán más especialistas mediante un trabajo mancomunado entre Salud Pública, el Municipio, el Concejo y la comunidad en general.

“El doctor Alejandro Amarilla aún no asumió oficialmente porque de acuerdo a la resolución que enviaron en esa oportunidad la intervención estaría vigente hasta el 21. De todas maneras, existe la posibilidad de que antes de esa fecha sea puesto en funciones.

Pero más allá de eso lo importante es que nosotros ya vimos que está trabajando acá e inclusive a modo de colaboración estuvo anoche realizando una guardia activa en el hospital, es más amaneció allí. Podría haber dicho que estaba cansado, sin embargo a las 10 nos recibió en su domicilio a nosotros y a los integrantes de la cooperadora”, comentaron desde el grupo de autoconvocados.

Seguidamente, agregaron que “nos reiteró que la única forma de poder mejorar es trabajando todos juntos y para lograr eso pidió nuestro acompañamiento. Y la verdad es que nosotros sólo queremos tener un servicio adecuado por eso le manifestamos que estableceremos una tregua. Vamos a dejar que él pueda organizarse y buscar soluciones. Por nuestra parte lo que haremos será contribuir en todo lo que podamos ser útiles”.

Y en ese sentido, los vecinos propusieron que algunas de las medidas que se podrían adoptar sería que los agentes sanitarios vuelvan a recorrer los barrios para poder detectar casos que requieren de una atención médica especial, como así también reformular el horario de atención de la tarde teniendo en cuenta a los pacientes que viven en la zona rural y tener disponible un libro de quejas para que la personas, identificandose con nombre, apellido y DNI, puedan dejar constancia si considera que no fue atendido adecuadamente.


Domingo, 7 de septiembre de 2014

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