Corrientes (9-9-14): El intendente capitalino respondió planteamientos vertidos por el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres. Sostuvo, ante la mesa periodística de Radio Sudamericana, de que el problema es la "falta de voluntad política".
"Decir que desde enero hasta ahora no hicimos nada me parece una falta de respeto", consideró Ríos y recomendó repasar notas periodísticas con expresiones de funcionarios provinciales. "Si el ministro de Hacienda dice que no presentamos nada, habría que remitirlo al momento en el que presentamos nuestras cuentas y no recibimos respuestas para ello", agregó.
"Sobre la renegociación de deudas provinciales, Corrientes no está pagando esa deuda y a nosotros sí se nos retienen los fondos. Cuando hablamos de fondos educativos presentados allá en febrero de este año, para el lanzamiento de programas educativos que tiene la Municipalidad y que el Presupuesto dice que tiene que ser financiado con lo que le corresponde al municipio del fondo educativo y tampoco tuvimos respuesta. Hay una sucesión bastante larga de hechos para que, a esta altura, nos vengan a culpar a nosotros y decir que nosotros somos los que no queremos conversar".
"El Gobierno provincial tiene muchas residencias oficiales, muchos organismos que recaudan y que no pagan impuesto automotor, impuesto inmobiliario, que no pagan tasas por servicios. Es cierto que la energía eléctrica que consume el alumbrado público, hay que pagarla, pero también es cierto que los servicios que consume el Estado provincial también hay que pagarlo o sino acá paga uno solo y el otro mira. Esto es lo que respetuosamente hemos presentado ante el Gobierno provincial".
"Hay que sentarse, que cada uno exponga sus deudas y que se compensen las cuestiones y proponer un mecanismo de pago. No es difícil, lo que hay que tener es la voluntad política de hacerlo".
"Hay que bajar el tono. Me hago cargo de lo que me corresponde pero hay que hacer de esto una discusión profesional".
Martes, 9 de septiembre de 2014