Curuzú Cuatiá (10-9-14): La Municipalidad y el Renatea acordaron gestionar en conjunto el programa Yo, Sí Puedo, para lo cual rubricaron un documento precisamente el lunes, cuando se celebró el Día Internacional de la Alfabetización.
Precisamente en el Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra el 8 de septiembre, se presentó el lunes el programa Curuzú Cuatiá, Libre de Analfabetismo, en la Casa del Bicentenario, donde se firmó un acuerdo entre el Gobierno municipal, con la rúbrica del intendente, Ernesto Gabriel Domínguez, y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), representado por el ingeniero Alberto López.
El titular del Ejecutivo curuzucuateño dio la bienvenida a los facilitadores del Programa Yo, Sí Puedo y a "todos aquellos que están trabajando en algo tan simple, pero a la vez tan importante, como es el derecho a incluir a quienes no saben leer ni escribir". Explicó entonces que "de esta manera se busca que no haya tantos intermediarios a la hora de acceder a un derecho y este tipo de programas tiene esto como uno de sus objetivos".
UN PAÍS CON MÁS DERECHOS
"Creo que con este método de aprendizaje, en pocos meses se le puede dar a aquella persona que tuvo el coraje de aprender, una motivación concreta de cómo usar lo que se aprendió", consideró para señalar:
"Podemos decir que el compromiso social que hemos aceptado está bien hecho".
Finalmente enfatizó que "por suerte vivimos en una Argentina donde día a día se van conquistando derechos para nuestros hermanos".
PARTICIPANTES
En el acto estuvieron además el secretario de Gobierno, Leandro Páez; el representante de Unidad Territorial Sur, Julio Fagalde; la directora de Empleo, Elena Soto, y el director de Juventud, Ignacio Lona.
Miércoles, 10 de septiembre de 2014