Santo Tomé (11-9-14): Un conmovedor relato de la hija mayor de la mujer que falleció el martes, incendiada por su marido. Confesó que su padre intentó violarla cuando tenía 13 y 15 años.
Adriana Elizabeth Dos Santos tiene 19 años. Es hija de Adriana Inés Dos Santos de 34 años, quien falleció el martes producto de las graves quemaduras que le provocó su marido, Carlos Omar Ponce, ahora detenido. Lo habían denunciado en 25 oportunidades
Un desgarrador testimonio del hecho contó la jovencita ante los micrófonos de Radio Sudamericana, quien ahora tiene a su cargo a sus hermanitas de 16, 13 y 12 años. "Ellas están traumadas", dijo acongojada.
Recordó las últimas horas de su mamá. "El lunes tenían la audiencia con el juez para el divorcio, pero él no aceptaba que mi mamá sea feliz, siempre la amenazó que la iba a matar. Lo que era de él no iba a ser para alguien más decía, siempre le amenazaba con matarla".
dijo que Ponce no vivía con ellas, "tenía otra mujer, en casa iba y venía". Para Adriana, "el no aceptó la separación". Y el día del incendio "no sé cómo pudo escapar mamá, mi hermanita encontró luego una frazada con piel y pelos con la que se ve intentó apagarse el fuego".
Para la jovencita, quien está terminando la secundaria y trabaja de niñera hace más de un año "desde que tengo memoria siempre le pegó a mi mamá . Siempre fuimos a la justicia, hicimos denuncias, pero no nos tomaban en serio, se reían cada vez que íbamos a la comisaría", lamentó.
Había 25 denuncias en su contra, no se podía acercar a la casa, "pero igual llegaba nunca hizo caso", remarcó luego sobre Ponce, quien se desempeñaba como seguridad en una galería comercial de Santo Tomé.
"Nadie puede creer lo que pasó porque era muy bueno con los demás, pero con la propia mujer que le dio vida a sus hijas le trataba muy mal", dijo Adriana.
"Siempre le hizo mal a mi mami, él no me quiso dar el apellido, a mis hermanitas sí. No me llevaba bien con él porque hubo intento de violación conmigo cuando tenía 13 y 15 años y mis tíos saben de ésto", reveló la joven, quien por primera vez se animó a hablar en público de ello. "No denunciamos esto, recién lo cuento", confesó con la voz quebrada.
"No tenemos más padres, los dos murieron para nosotros", concluyó Adriana, quien convoca a la comunidad santotomeña para esta tarde a una marcha en pedido de justicia por la muerte de su mamá. La manifestación será a las 18 frente a la terminal, entre calle Uruguay y San Martín.
Jueves, 11 de septiembre de 2014