San Roque (17-9-14): A pesar de los comunicados exaltando la "exelente" gestión de los interventores libreños al Hospital San Roque, Dr. Martín Rubio y Ctdr. Juan M. Ferrer, las falencias están a la orden del día y desmienten categoricamente la versión oficial. El hospital de la localidad de San Roque suma cada día nuevas falencias, que erizan la piel a los pobladores y sumen en la desesperación a los protagonistas. El nuevo caso que salió a la luz ayer es el de un paciente discapacitado que para ser trasladado al hospital José Ramón Vidal de Corrientes su familia debió pagar 700 pesos para que la ambulancia lo traslade los 130 kilómetros que separan la localidad de la capital provincial. Además de haber sufrido la falta de oxígeno, que ya escaseaba, no había chofer.
Foto: Ministro Coordinador Eduardo Vischi (mentor de Rubio y Ferrer), Ctdor. Juan Manuel Ferrer y Dr. Martín Rubio
Hasta el domingo, Graciela Romero, sanroqueña, tenía a su hijo discapacitado de 26 años internado en grave estado en el hospital local, pero durante la noche el joven empezó a sufrir una deficiencia respiratoria y le colocaron oxígeno, aunque éste se acababa y el paciente empezaba a tener síntomas desesperantes por la falta de aire. La mujer comentó a NORTE de Corrientes lo sucedido: “Mi marido intentaba destrabar el tuvo de oxígeno que quedaba, pues no se podía abrir.
Estábamos con la enfermera esperando que llegue el médico hasta el hospital y entonces viendo tan mal a mi hijo le rogué que me diera el traslado a Corrientes. En ese momento accedió y empezamos a buscar un chofer porque uno estaba fuera de turno y el otro en la capital. Cuando logramos encontrarlo, no podíamos salir porque nos dijeron que no tenían bonos para la compra de combustible y que si queríamos llevar a nuestro hijo a capital, debíamos darle $700 pesos para la compra y que nos reintegrarían posiblemente.
Mientras pasaba todo esto, mi hijo se moría sin poder respirar y tuvimos que conseguir el dinero para abonar y llegar a Corrientes”, dijo entre llantos ahogados. Actualmente, el paciente de 26 años se encuentra en estado delicado, internado en terapia intensiva del hospital Vidal en capital.
(Diario Norte)
Miércoles, 17 de septiembre de 2014