Corrientes (19-9-14): El Jefe Comunal capitalino comunicó la construcción de un moderno edificio durante el acto por el 42° aniversario del organismo comunal. La nueva infraestructura estará ubicada en la esquina de Brasil y Belgrano, tendrá dos plantas, más de 460 metros cuadrados, demandará una inversión de $4,5 millones y su construcción estará finalizada en seis meses. “La Caja necesita una nueva sede porque el volumen de negocios que va a manejar en 2015 será el doble del actual: todo el sistema de financiamiento para la generación de soluciones habitacionales va a estar cargo de la Caja Municipal Préstamos”, indicó el intendente Fabián Ríos.
Este viernes 19 de septiembre el intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra y todo el Gabinete Municipal participaron del acto por el 42° aniversario de la constitución de la Caja Municipal de Préstamos.
Junto al presidente del Directorio, Rubén Kriskovich; la Gerente General, Karen Junco, el director José Monti; el Director Obrero, Jorge Daniel Segovia y todos los trabajadores del organismo financiero comunal; el Intendente anunció que “en el primer trimestre de 2015 estaremos inaugurando las nuevas y modernas instalaciones de la Caja Municipal”.
Funcionarios y técnicos de la Secretaría de Planeamiento Urbano, a cargo del arquitecto Daniel Bedrán, fueron los encargados de presentar el proyecto ejecutivo de la obra, explicaron las características y funcionalidades que tendrá la nueva infraestructura pública que se construirá en el espacio municipal conocido como “El Piso”, sobre la calle Brasil casi Belgrano.
La obra demandará una inversión de $4,5 millones, de los cuales “$2 millones serán aportes genuinos del Ejecutivo Municipal y los otros $2,5 millones serán aportes de la misma Caja a largo plazo”, detalló el Intendente.
Fabián Ríos remarcó que la entidad “necesita una nueva sede porque el volumen de negocios que va a manejar en 2015 será el doble del actual: todo el sistema de financiamiento para la generación de soluciones habitacionales va a estar cargo de la Caja Municipal Préstamos”.
El Jefe Comunal anunció que “en octubre se iniciarán las obras” y tendrán un plazo de ejecución “de seis meses, incluido la instalación de un nuevo sistema informático”. Es decir que “en el primer trimestre de 2015 estaremos inaugurando la nueva y moderna sede de la Caja Municipal”, indicó el Intendente.
Fabián Ríos sostuvo que el objetivo de su gestión es “fortalecer a la Caja Municipal de Préstamos para que tenga mayor participación y presencia en el sistema financiero” de la Ciudad de Corrientes. “Para nosotros el sistema financiero no es el de la especulación; sino aquel que genera inversiones para el desarrollo, el crecimiento y el progreso”.
Detalló que uno de los objetivos del nuevo edificio “es generar mayor afinidad” de la Caja Municipal “con los ciudadanos correntinos” y que nueva localización “será un poco más accesible a la actual”.
“El nuevo edificio será moderno y amigable con la atención al público. Este traslado repercute positivamente en el Municipio en función a los servicios que hoy se paga por la locación de la sede actual. También porque va a mejorar la imagen institucional de la Caja, pensando especialmente en todas las tareas que tiene asignada para llevar adelante el desarrollo urbanístico de Santa Catalina”, amplió el Jefe Comunal.
Durante su discurso el Intendente remarcó que “en el futuro la Caja nos va a trazar los caminos del financiamiento correcto para el desarrollo que necesita nuestra Ciudad: los nuevos planes de vivienda que va a lanzar el Municipio, la administración de tierras en Santa Catalina, la construcción de viviendas sociales, el nuevo sistema de estacionamiento medido, entre otras cosas, serán administrados por la Caja Municipal de Préstamos que generará mayor volumen de inversión, de una manera más rápida y conveniente con aportes de la Comuna” señaló Fabián Ríos.
El presidente del Directorio, Rubén Kriskovich, destacó “la decisión política del Intendente para lograr el traslado de la Caja, ya que nos dará mayor independencia y protagonismo”. Remarcó que actualmente la Caja “le permite al empleado municipal y a los vecinos acceder a trámites de diferentes servicios” pero que “el desafío más importante que tenemos es el desarrollo urbanístico de Santa Catalina, cuyos fondos van a ser administrados por la Caja”.
Kriskovich recordó que “después de la normalización, la Caja ha aumentado dos mil veces su cartera de crédito. LLegamos a tener una cartera de casi $4 millones Capital prestado y más de 60 mil operaciones hechas en dos años”.
DETALLES DE LA NUEVA CAJA MUNICIPAL DE PRÉSTAMOS
El encargado de brindar los detalles que tendrá esta flamante obra municipal fue el Subsecretario de Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Gustavo Gómez, quien señaló que la nueva obra tendrá una superficie de 460 metros cuadrados.
La nueva sede de la Caja Municipal de Préstamos se ubicará por la calle Brasil casi Belgrano: “tendrá dos plantas con un área de espera con capacidad de más de 100 personas sentadas; un área de boxes, cajeros y tesorerías”, explicó. Además el edificio tendrá disponible cajeros automáticos para realizar las diferentes transacciones.
El funcionario dijo que el nuevo organismo contará con un departamento exclusivo para todo la atención de actividades y emprendimientos de Santa Catalina: “serán 11 boxes de atenciones personalizadas” afirmó Gómez.
La entidad financiera contará con un lugar donde se desarrollarán todas las actividades del tipo administrativas, como así también “una capacidad para 12 cajeros en línea con barrera visual, como lo pide la normativa bancaria vigente para atención al público”.
Viernes, 19 de septiembre de 2014