San Roque (22-9-14): El nuevo director anunció que las ecografías se harán a partir de esta semana y reconoció responsabilidad del hospital en decesos. La localidad de San Roque está expectante ante la nueva dirección del hospital local, escenario de turbios operativos de salud y donde se produjo la muerte de varios pacientes.
El miércoles asumió del doctor Alejandro Amarilla como director del hospital de San Roque, en una jornada enlutada por el fallecimiento de un bebé sanroqueño tras la demora del traslado de la parturienta a Saladas, pues no había chofer para la ambulancia.
Los reclamos principales de los pobladores, que se manifestaron a través de más de diez días de corte de la Ruta 12, se centran en la necesidad de tener una guardia permanente en el centro de salud con médicos especialistas. Además, la urgencia de un ecógrafo propio, lo que ya fue atendido con la llegada del equipo el miércoles, y que los agentes de salud recorran los barrios.
En el quinto día de funciones, el doctor Amarilla expresó a NORTE de Corrientes: “La lista de cosas para hacer es muy larga y estamos trabajando en realizar lo más importante. La buena noticia es que a partir de mañana ya contamos con una guardia activa en el hospital, donde los médicos estarán cubriendo turnos y se evitarán así los lamentables sucesos anteriores, cuando no había profesional que atienda a los pacientes en ciertas emergencias. Además estamos reacondicionando la sala de médicos pues deberán quedarse en el hospital desde ahora”.
El director admitió que “las pérdidas humanas anteriores se podrían haber evitado con el seguimiento de agentes sanitarios a cada integrante de la comunidad y la guardia activa, y a partir de esta semana los delegados sanitarios saldrán a visitar y relevar datos de salud y sociales de la población a través de un organigrama. Además, la zona poblada está creciendo y hay más zona rural que atender”, expresó.
Lunes, 22 de septiembre de 2014