Corrientes (24-9-14): Este miércoles 24 de septiembre el Jefe Comunal capitalino acordó con el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (Dnrpa) pautas administrativas para digitalizar el registro de los automotores, lo que le otorgará mayor dinamismo y eficacia al servicio.
El intendente Fabián Ríos firmó dos nuevos convenios con el referente de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), Gustavo Schargorodsky. En el Palacio Municipal se rubricaron los acuerdos que permitirán dinamizar el cobro de patentamientos e infracciones viales en la Ciudad de Corrientes.
En el Palacio Municipal, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; los Subsecretarios de Transporte López Lecube y de Tránsito Jorge Saipe.
El acuerdo con la dirección, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, permitirá avanzar con mejoras en los servicios referidos tanto a infracciones viales como deuda por patentamiento que estarán registradas en una base de datos digitalizadas.
El organismo dependiente de Justicia de la Nación dispondrá de una página on line, para poder realizar consultas y evitar trámites engorrosos.
El referente de la DNRPA, Gustavo Schargorodsky, explicó que los convenios “lo que hacen es vincular a la Dirección Nacional de Registro Automotor con el Municipio de Corrientes para que la Comuna pueda percibir todos los impuestos que se cobran en el ámbito de los registros de los automotores en forma más eficaz y más eficiente”.
Según detalla ambos convenios, los agentes municipales recibirán capacitaciones sobre la liquidación, depósito, rendición y control de gestión de las multas por infracciones de tránsito implementadas mediante instructivos dictados por DNRPA.
Schargorodsky indicó que “lo destacable de esta clase de convenio es que no importa dónde el vehículo cometió la infracción, ya que si transfiere su automóvil a otra provincia, cuando vaya al registro seccional a hacer alguna clase de trámite le va a figurar la deuda que tiene en la localidad”.
Lo mismo ocurrirá en el caso de las patentes: “el usuario deberá abonar la deuda que tiene y el pago será redireccionado directamente a la Comuna correspondiente”, remarcó el referente de la Dirección.
El secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, remarcó que esta vinculación “nos permitirá avanzar tener relación directa entre el Municipio y la Dirección Nacional de Registro del automotor”.
También que “a partir de este convenio y con los registros que tiene la Comuna se podrá automatizar y eficientizar servicios de patentamiento de vehículos y de infracciones viales que cometan los automovilistas”.
De la reunión participaron además los diputados provinciales Luis Badaracco y José Mortola; como así también el director Regional de Desarrollo Social de la Nación, José Ruiz Aragón.
Miércoles, 24 de septiembre de 2014