Corrientes (2-10-14): El intendente Fabián Ríos supervisó la colocación de los ductos de drenaje y recibió el agradecimiento de los vecinos por las obras que evitarán los anegamientos en días de lluvias. En el barrio San Antonio Este la Comuna construirá 400 metros de conexiones subterráneas sobre las calles Yapeyú, Yofre y Tilcara. En los barrios Colombia Granaderos y Ayuda Mutua se construirán más de 450 metros de desagües pluviales en las calles Bolivia y Madariaga. El 60% de los caños que se utilizan en las intervenciones son de hormigón y se construyen en la Fábrica Municipal del barrio Río Paraná.
La Comuna capitalina agiliza los trabajos de extensión de desagües pluviales troncales en barrios del centro y suroeste de la Ciudad, zona en los que se realizan intervenciones públicas para acercar más servicios básicos y mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos.
El intendente Fabián Ríos junto al equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura supervisaron las obras que se ejecutan en los barrios San Antonio, Ayuda Mutua y Colombia Granaderos.
En el San Antonio la Municipalidad comenzó a instalar nuevos conductos sobre la calle Yapeyú, desde la intersección con la avenida Maipú. La importante obra comprende también a las calles Yofre y Tilcara, y en total significa la construcción de 400 metros lineales de cañerías subterráneas que mejorarán el escurrimiento del agua hacia la calle Ex Vías.
La intervención se ejecuta sobre la red troncal y además incorpora, como en cada obra, bocas de registro. El Subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, indicó que la obra “es un anhelo de los vecinos de la zona que demandaba este servicio por las complicaciones que tenía el barrio en los días de lluvia”.
Durante la supervisión de la obra, las familias le demostraron su agradecimiento al intendente Fabián Ríos por la inversión en la infraestructura pública que solucionará históricos problemas y déficits.
En la zona de los barrios Colombia Granaderos y Ayuda Mutua el Jefe Comunal capitalino coordinó los trabajos que se realizan en las calles Chile, Bolivia y Madariaga. En la zona los operarios avanzan con la conexión de 450 metros de nuevos desagües pluviales sobre Bolivia y Madariaga.
Se tratan de 230 metros de entubamiento de la calle Bolivia, que ya tienen un avance de 80 metros; luego continúan por Madariaga, que son otros 220 metros; y desembocan en la avenida Juan Ramón Vidal (continuación de Chacabuco). También allí se instalan 10 bocas de registro y 2 sumideros.
“Los vecinos sufrían anegamiento cada vez que llovía por lo que esta obra también tendrá un alto impacto social, mejorando además las condiciones de habitabilidad para las familias de los barrios Tambor de Tacuarí, Unión, Primera Junta y Santa Teresita”, remarcó Carlos Alarcón.
El dato destacado es que más del 60% de los caños que se utilizan en estos dos sectores de la Ciudad corresponden a producciones de hormigón de la renovada Fábrica Municipal del barrio Río Paraná. Son construidos por agentes del programa Argentina Trabaja y son de larga durabilidad y resistencia.
En el barrio Colombia Granaderos los trabajadores de la Secretaria de Infraestructura trabajan también en la pavimentación de la calle Chile, desde Las Heras hasta pasaje Garrido, que tiene un avance importante.
Incluso antes de fin de año iniciará el hormigonado de la calle Madariaga, desde la avenida Maipú hasta la avenida Juan Ramón Vidal (continuación de Chacabuco), como otra de las inversiones directas que el intendente Fabián Ríos designó para generar más desarrollo urbano con inclusión social para las familias de esa comunidad históricamente postergados por las anteriores administraciones municipales y provinciales.
Jueves, 2 de octubre de 2014