Jueves, 9 de Enero de 2025
  
09/01/2025 16:14:14
Política
La municipalidad de Mantilla tuvo que comprar un transformador para evitar el colapso energético
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 8 de octubre de 2014

Mantilla (8-10-14): Por decisión de la Intendenta, María Cristina Acevedo, el municipio de Pedro R. Fernández concretó la compra de un Transformador de 50 KVA trifásico a los efectos de otorgar una mayor tensión en el barrio Urquiza de dicha comuna afectada frecuentemente por un deficitario servicio, más aún en épocas estivales. El monto de la inversión supera los 50 mil pesos, obtenidos plenamente con recursos propios.

Se concretó en los últimos días la adquisición de un nuevo transformador de energía en el Municipio de Mantilla, inversión concretada tras una decisión de la jefa comunal que permitirá dotar de un mejor servicio a uno de los barrios habitualmente afectados por la baja tensión.

“Este nuevo equipamiento de 50 Kva trifásico, será destinado al barrio Urquiza de nuestra localidad que lamentablemente se ha tenido que acostumbrar a convivir con bajas constantes de tensión y las pérdidas que eso genera. Esto fue un reclamo constante de los vecinos al organismo responsable de la distribución y sistema eléctrico en general de nuestro pueblo, pero nunca fue escuchado, por ello decidimos avanzar nosotros como Intendencia para dar respuesta concretas y sobre todo eficientes”, dijo la jefa comunal

Además tras el retiro del nuevo transformador adquirido en Galvez Santa Fe por parte del Coordinador de Gabinete, César Acevedo, la titular del DEM, señaló “Esta ha sido una decisión política, ya que se adquirió con recursos propios en una inversión superior a los $ 50.000 para ser destinado a mejorar la tensión eléctrica del barrio Urquiza de nuestra localidad, más aún cuando llega el verano”.

No obstante, remarcó que todavía subsiste el gran problema de los cortes de energía “Podemos invertir en mejorar la tensión, comprar uno, dos o cien transformadores, pero si nos cortan el servicio por exceso de calor o cuando caen dos gotas de agua, de nada sirve, ya que el sistema energético integral de nuestro pueblo, está en manos de la Provincia a través de la DPEC”, finalizó.


Miércoles, 8 de octubre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar